Sistemas Operativos en la nube
La Computación en la Nube (Cloud Computing) es nuevo paradigma que día a día empieza a tomar fuerza, lo que permite es tener servicios computacionales a través de Internet.
Dentro de las grandes ventajas que se pueden encontrar a este nuevo paradigma están:
- No se necesita instalar ningún tipo de hardware. Lo que implica mucha menor inversión para empezar a trabajar. Toda la infraestructura de la computación en la nube se encuentra en los grandes proveedores de servicios de Internet a gran escala, como Google, Amazon AWS.
- Implementación más rápida y con menos riesgos. De nuevo, no tendremos que invertir grandes cantidad de dinero para empezar a trabajar con nuevas soluciones informáticas, sólo necesitariamos de un proveedor de servicios que nos proporcione lo que necesitamos.
Estas y muchas otras son las razones por las cuales la Computación en la Nube nos trae grandes ventajas, las desventajas son muchas también y nos plantean grandes riesgos, pero no es el punto a analizar en este post.
A continuación una lista con 11 sistemas operativos en la Nube, podrían ser realmente útiles si lo que buscamos son soluciones rápidas:
Algunos como iCloud y eyeOS ya son ampliamente conocidos.

El paradigma de la Cloud Computing traerá grandes soluciones sin necesidad de instalar ningun tipo de software, o de incurrir en costos adicionales, etc. Pero toca analizar las dos caras de la moneda, hay que tener en cuenta el riesgo que implicaría por ejemplo tener nuestros archivos o información en la nube, que trato se le da a esta, etc.
Pingback: Probar Ubuntu 10.10 Server en la nube | gEEK tHE pLANET
Pingback: Editores CSS en la nube | gEEK tHE pLANET
Pingback: OpenStack, sistema operativo en la nube