Geek the Planet


Acerca de Mi

Mi nombre es Andrés Bedoya, más conocido por muchos como Angelfire. Soy Desarrollador Web con experiencia en CMS (Joomla, WordPress), lenguajes de programación (PHP, JavaScript). Manejo de XHTML, HTML 5, CSS 3, XML, JSON….

Llevo alrededor de 5 años diseñando web, aunque la pasión y las ganas nacieron hace muchísimo tiempo, el comienzo fue bastante tortuoso ya que no tenia ni la más mínima idea de como empezar; soy seguidor de Nirvana y mi única manera de expresar esto era diseñando un sitio web a manera de tributo, así que comencé como todo un macho diseñando a punta de código con el notepad, pasé por el editor de netscape, frontpage, word (si, el editor de micro$oft office) y vine a terminar con Dreamweaver, con este WYSIWYG estuve casado muchísimo tiempo hasta que descubrí (X)HTML-CSS y decidí volver a la vieja escuela, en este caso con notepad++. Ahora uso sublime text 2.

Tuve que aprender un poco de diseño gráfico ya que no todo era maquetación, los sitios web también deben llevar algo de estética, algo que lo haga visualmente atractivos, llevo casado 5 años con Adobe Fireworks y no lo abandono, es la mejor herramienta para diseño gráfico web que conozco, con GIMP no he podido, esas ventanas flotantes y su manera de trabajar me vuelven loco.

Soy miembro del LUG UNALIX hace ya unos 3 años, me gusta muchisimo el Software Libre en genera, no soy un linuxero radical ya que mi pasión por el diseño y la seguridad informática me lo impiden de alguna manera, sin embargo trabajo un 90% con Ubuntu (después de intentos fallidos con mandrake, red hat, fedora y debian) y un 10% con windows XP (obviamente emulado con VirtualBox).

Fui jugador de Rol por unos 7 años, hasta que llegué a la U y todo mi tiempo libre se acabó, pase por D&D, AD&D, Vampire (The Masquerade y The Dark Age), Matrix incluso Alternity.

Nunca he sido gran apasionado por los juegos de PC sin embargo jugué muchisimo tiempo Ragnarok Online (no se los recomiendo, es peor que cualquier vicio conocido por la humanidad).

Este es mi tercer intento de tener un blog, al principio luche mucho con hostings gratuitos, después de ver la pelea perdida decidí pagarme mi propio host y comprarme un domain.

¿Por qué gEEK tHE pLANET?

Esta pregunta ya me la han hecho varias personas, incluso me han tachado de copion, pero he decido no darles más gusto de hablar y responder a su duda.

Estoy seguro que muchos conocen la Pelicula Hackers salida por allá en el año 1995, fue protagonizada por Angelina Jolie y Jonny Lee Miller, en una de las escenas de la película Joey Pardella es capturado por la policia y grita antes de ingresar al carro “HACK THE PLANET” en repetidas ocaciones, de allí nace el nombre, aunque mis intenciones directas no son hackear el planet si es llenar este mundo de GEEKS, culturizar un poco esta sociedad tan ignorante y regalar un poco de mis conocimientos al que los quiera tener.


Back to Top ↑