Brotli, el nuevo algoritmo de compresión de Google para internet
Los algoritmos de compresión son una parte esencial y fundamental de internet hoy en día, estos ayudan a reducir el volumen de datos necesarios para mostrar determinada información. Gracias a ellos podemos acceder más rápido a las páginas web y podemos ver el contenido de manera más eficiente. Por otro lado es que el uso de estos se hace tremendamente necesario en un mundo dominado por los dispositivos móviles.
Hace dos años Google hizo publicó su algoritmo de compresión Zopfli, este recibió gran aceptación y muy buenas criticas por parte de la industria que decidió integrarlo en muchas de sus soluciones de compresión que van desde compresores de PNG hasta preprocesadores de contenido web.
El día de ayer Google anunció un nuevo algoritmo de compresión sin pérdida llamado Brotli, que vuelve a ser de código abierto.
Mientras Zopfli es compatible con Deflate (una combinación del algoritmo LZ77 y Huffman coding), Brotli es un nuevo formato de datos. Este nuevo formato nos permite obtener relaciones de compresión 20 a 26% más altos durante Zopfli.
Se espera que este algoritmo sea implementado en un futuro cercano por la mayoría de navegadores pues traería beneficios adicionales a todos los usuarios que usan sus dispositivos móviles para navegar por internet.
Visto en: Google OpenSource
Información más técnica la pueden consultar en IETF
