La psicodelia de Google DeepDream
Sin lugar a dudas el proyecto DeepDream de Google está dando mucho de que hablar en las últimas semanas…
El algoritmo de la compañía permite analizar imágenes para reconocer objetos y formas, de tal manera que puede usarse como Inteligencia Artificial autónoma y así descifrar el contenido de una imagen por si misma y plantear a través del contexto objetivos idénticos, o al menos que se parezcan a lo que representa las imágenes. Si se utiliza para que rellene los huecos faltantes en una imagen puede dar lugar a formas bastante interesantes, su uso en el reconocimiento de imágenes en vídeo es extraño, totalmente aterrador y perturbador en algunas ocasiones.
Una vez Google liberó el código muchos desarrolladores empezaron a experimentar e investigar su funcionamiento. Roelof Pieters, conocido como graphific en GitHub, comenzó a desarrollar un proyecto llamado DeepDreamVideo. Este código permite alimentar a DeepDream con vídeo en vez de imágenes, el resultado es una adaptación de Fear and Loathing in Las Vegas (novela de Hunter S. Thompson que fue adaptada al cine por Terry Gilliam, con Johnny Depp y Benicio del Toro. Básicamente, los personajes prueban todo tipo de drogas).
Google DeepDream funciona a través de un sistema de aprendizaje con una serie inicial de imágenes en las que identifica algunos elementos característicos, de tal forma que el algoritmo es capaz de interpretar lo que ve en otras imágenes a través de un sistema de capas.
DeepDream Bot en Twitter
Para quienes quieran probar con algunas imágenes se crearon este bot en Twitter, solo deben asegurarse de subir la imagen usando el hashtag #deepdream, el bot se encargará de usar el algoritmo en cada imagen (debe estar en formato JPG), el bot irá subiendo las imágenes en bloques de a 10 cada cierto tiempo.

