Silicon Valley, la nueva serie de HBO sobre startups
Las Startups se tomaron el mundo, ahora todos quieren ser independientes, ser emprendedores, dejar de trabajar para otros y tener su propia y prospera empresa; como era de esperarse el principal ejemplo a seguir es esta zona sur del área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, Estados Unidos. Conocida como Silicon Valley donde se alojan muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación (startups)…
Esta serie es creada por los productores: Dave Krinsky, John Altschuler y Mike Judge. Más conocidos por series como: Beavis and Butt-head o King of the Hill; incluso películas que han marcado una generación de trabajadores como: Office Space.
La serie está enfocada en Richard Hendrix, un trabajador de una gran corporación de internet llamada Hooli en la que trabaja como ingeniero de software. En su tiempo libre está involucrado en un proyecto dentro de una incubadora cuyo software es capaz de transmitir datos comprimidos sin prácticamente pérdida de calidad. Este es el detonante para lanzar a un sencillo desarrollador en crear una startup y seguir desarrollando esta tecnología.
La serie lo tiene todo lo que puedes esperar para ser una comedia basada en Silicon Valley. Programadores caracterizados como grupos multiculturales de cinco personas, incapaces de hablar con mujeres y perdidos en fiestas de nuevos millonarios.
Es una tragicomedia que muestra la realidad a la que tienen que enfrentarse todos aquellos que deciden emprender…
La serie ha recibido tantos elogios desde su debut, que ya ha sido confirmada una segunda temporada por parte de HBO; teniendo en cuenta que tan solo van 3 capítulos de los 8 que lleva la temporada, estas son muy buenas noticias…
Visto en: Fayerwayer

