Nokia se desploma en la bolsa
En definitiva Nokia no está pasando por su mejor momento, la transición de Symbian a Windows está siendo bastante más dura de lo esperado, hoy tuvieron que rebajar sus previsiones de resultados para el primer trimestre. Las estimaciones de la compañía eran de equilibrio, ni beneficios ni pérdidas. Pero hoy cambiaron la previsión a una pérdida de alrededor del 3%.
El resultado ha sido la catástrofe en la bolsa, haciendo que las acciones de Nokia cayeran un 14,5% al cierre (pero habiendo llegado a caer hasta un 19% a lo largo del día). ¿Conclusión? Acciones a 3,27 euros, el precio más bajo desde 1997.
El cambio ha Windows Phone está siendo demasiado lento, por otro lado, la semana pasada se empezó a vender el Nokia Lumia 900 y ya se encontrarón los primeros problemas…
Stephen Elop, CEO de nokia, asegura que la solución está en “cambios estructurales”. “Nokia acelerará las reducciones de costes planeadas y llevará a cabo acciones estructurales importantes si es necesario cuando sea necesario”.
Habrá que esperar hasta finales del año para ver si Nokia se salva o no, de momento no van mal, han logrado vender más de 2 millones de dispositivos de la gama Lumia y afirman que las ventas no han hecho más que aumentar.

Pingback: Fitch Ratings bajó la calificación de Nokia a “basura”
Pingback: Nokia se sigue hundiendo