Geek the Planet


PHP no image

Published on septiembre 20th, 2008 | by Angelfire

5

Mostrar los posts mas comentados sin usar un plugin

Ultimamente me he vuelto partidario de no usar plugins, por esta razón he estado buscando opciones alternativas al uso de plugins, la razón, creo que la más básica y sencilla es evitar la sobrecarga de peticiones al servidor, de esta manera agilizar la carga de mi blog.

Hoy gracias a Ayuda WordPress, me he encontrado con esta excelente función que nos permite mostrar cuales han sido los post más comentados, este debe ser unos de los widgets imprecindibles en nuestra sidebar, de esta manera para los usuarios será fácil saber cual es el “boom” del momento en nuestro blog o cual es el post más interesante.

Yo le he hecho un par de arreglito básicos para mejorar el orden y evitar el error que inevitablemente se mostrará en en la función hecha por Fernando Tellado, lo primero es que he creado una pagina especial llamada postmascoment.php, que incluye el siguiente código:


<?php
function posts_mas_comentados($no_posts = 5, $before = '<li>', $after = '</li>', $show_pass_post = false, $duration='') {
	global $wpdb;
	$request = "SELECT ID, post_title, COUNT($wpdb->comments.comment_post_ID) AS 'comment_count' FROM $wpdb->posts, $wpdb->comments";
	$request .= " WHERE comment_approved = '1' AND $wpdb->posts.ID=$wpdb->comments.comment_post_ID AND post_status = 'publish'";
	if(!$show_pass_post) $request .= " AND post_password =''";
	if($duration !="") {
		$request .= " AND DATE_SUB(CURDATE(),INTERVAL ".$duration." DAY) <post_date ";
	}
	$request .= " GROUP BY $wpdb->comments.comment_post_ID ORDER BY comment_count DESC LIMIT $no_posts";
	$posts = $wpdb->get_results($request);
	$output = '';
	if ($posts) {
		foreach ($posts as $post) {
			$post_title = stripslashes($post->post_title);
			$comment_count = $post->comment_count;
			$permalink = get_permalink($post->ID);
			$output .= $before . '<a href="' . $permalink . '" >' . $post_title . '</a> (' . $comment_count.')' . $after;
			}
	} else {
		$output .= $before . "No hay nada" . $after;
	}
		echo $output;
}
?>


Lo más común es que el widget de los más comentados lo queramos mostrar en la sidebar, así que debemos incluir esta página y luego invocar la función que acabamos de crear:


<? include (TEMPLATEPATH . '/postmascomentados.php'); ?>

Luego para mostrar los posts en una lista desordenada, debemos crear un widget:


        <div>
		<h3>Post mas comentados</h3>
		<ul>
			<?php posts_mas_comentados(); ?>
		</ul>
        </div>

Y listo, sin necesidad de plugins :)

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



5 Responses to Mostrar los posts mas comentados sin usar un plugin

  1. Héctor says:

    Hola,

    interesante el tema, yo uso varios plugins y los consideré mejor que un widget porque permiten cargar la página más rápido, si entiendo bien, tu mencionas que no usar plugins te permite:”evitar la sobrecarga de peticiones al servidor, de esta manera agilizar la carga de mi blog”.

    Me pregunto será que estoy equivocado en mi razonamiento?

    Saludos,

  2. Angelfire says:

    @Héctor: Mira, yo conozco 2 plugins que cumplen con la misma función, uno pesa 18kb y el otro pesa 54kb, la función que aparece arriba tan sólo pesa 1.1kb, mira que la reducción en peso es bastante grande, está claro que los plugins vienen con más funciones y eso, pero lo que buscamos es algo básico, posiblemente 54kb no sean mucho, pero eso suma.

  3. MikeM says:

    Hola Angelfire! He hecho lo que explicas, pero no sé como crear el widget que dices al final con ese código. Que tengo que hacer? Crear otro archivo php y subirlo a alguna parte de la carpeta de WordPress?
    Gracias por adelantado y a ver si me puedes contestar porque me interesa mucho el tema!

  4. Erwin says:

    Esto también funciona en Blogspot?

Back to Top ↑