Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on mayo 12th, 2007 | by Angelfire

0

Ubuntu y SUSE Linux Enterprise Server en Pc’s Dell

Dell preinstalara ubuntu

Bueno, ya es una noticia mas que confirmada, Dell instalará linux en sus pc’s y servidores.

A mediados de febrero Dell puso en marcha una macroencuesta que tení­a por objeto conocer de primera mano qué tipo de software o hardware les gustarí­a ver a sus clientes en los ordenadores de la compañí­a. La participación fue masiva y la opinión mayoritaria no dejá lugar a dudas: los internautas querí­an tener la posibilidad de comprar equipos Dell con distribuciones de GNU/Linux instaladas de serie.

Después de esto se daba por hecho que Dell iba a instalar de serie una distro de GNU/Linux en algunos de sus ordenadores, pero faltaba por saber el nombre de la misma, la imagen de arriba creo que habla por si sola.

Por otro lado me he enterado de esta noticia via ELPAIS, Dell se une al pacto Microsoft-Novell (Anuncia un acuerdo para utilizar en sus servidores SUSE, el Linux de Novell).

Microsoft ha anunciado hoy que Dell se ha unido al pacto de negocio que hace unos meses firmaron los de Redmond con Novell para hacer compatible el software libre de la segunda con los sistemas operativos del primero. Este anuncio convierte a Dell en el primer gran fabricante de ordenadores que se une al acuerdo de colaboración, que incluye varios compromisos detallados acerca de la compatibilidad de los servidores que Dell fabrica para sus clientes empresariales y que utilizan software tanto de Windows como de Linux.

En concreto, y siempre según Microsoft, Dell adquirirá licencias de SUSE Linux Enterprise Server, el Linux de Novell. Dell también establecerá un programa de servicios y márketing para ayudar a aquellos clientes que no utilicen Linux en sus servidores a migrar al sistema de Novell.

Complementando esta noticia, Dell ha anunciado que NO incluirá “emuladores” de software de windows.

“I do not want to position Ubuntu and Linux as a cheap alternative to Windows”

Al parecer Dell abrio por completo las puertas a Linux, me parece una excelentisima noticia.

Leer Más: By Popular Demand, ubuntu
Era verdad: Dell va a preinstalar Ubuntu en sus ordenadores
Dell se une al pacto Microsoft-Novell

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑