Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on septiembre 17th, 2008 | by Angelfire

0

Cosas varias sobre el Colisionador de Hadrones

No se si es que el círculo de sitios que visito en internet se ha reducido, o si es que ya todo el mundo habla sobre lo mismo, bueno, el caso es que yo en esta ocasión no voy a hacer exactamente lo mismo, me he puesto a recopilar todo lo que veo sobre el Colicionador de Hadrones.

El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés Large Hadron Collider o LHC, siglas por las que es generalmente conocido) es un acelerador de partículas (o acelerador y colisionador de partículas) ubicado en la actualmente denominada Organización Europea para la Investigación Nuclear (la sigla es la del nombre en francés de tal institución: Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, CERN), cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza.

El LHC se diseñó para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones de 7 Tev de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos.
Los protones acelerados a velocidades del 99% de c y chocando entre sí en direcciones diametralmente opuestas producirían altísimas energías (aunque a escalas subatómicas) que permitirían simular algunos eventos ocurridos durante o inmediatamente después del big bang.

Lista la breve explicación mostraré todo lo que he recopilado.

  1. La primera curiosidad es una página en internet llamada Has the Large Hadron Collider destroyet the world yet?, la respuesta es NOPE

    Y lo mejor de todo, es que realmente está programado para mostrar el YUP:

    
    if (!(typeof worldHasEnded == "undefined")) {
    document.write("YUP.");
    } else {
    document.write("NOPE.");
    }
    

    Con las respectivas notas del autor:

    <!– if the lhc actually destroys the earth & this page isn’t yet updated
    please email mike@frantic.org to receive a full refund –>

  2. Esta es una caricatura traida de Plétora de Piñatas, un pasajero de taxi bastante paranóico.

  3. Esta camiseta y este excelente logotipo traidos de Microsiervos:

    Camiseta LHC

    “Sobreviví al experimento del gran Colisionador de Hadrones”

    I survived the large hadron

    ¡Hurra! ¡Sin agujeros negros! ¡Viva la Ciencia!
    Yo sobreviví al Gran Colisionador de Hadrones

  4. El logotipo que puso google el día que se iban a realizar las primeras pruebas:

  5. Unos piratas informáticos lograron infiltrarse en el programa del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), centro del experimento realizado en Ginebra destinado a reproducir las condiciones físicas en los orígenes del Universo, informa hoy “The Daily Telegraph”.

    De acuerdo con el diario, los “hackers”, al parecer de origen griego, colgaron una nota en la que ponían de manifiesto los defectos del sistema de seguridad del proyecto.

    Los piratas estuvieron “a sólo un paso” del sistema de control de uno de los enormes detectores del aparato, un imán de 12.500 toneladas, apunta el periódico.

    Afortunadamente sólo querian mostrar las vulnerabilidades del sistema, sino no estaria contandoles la historia :S

  6. Un minihowto de 1600 páginas escrito por los cientificos del LHC donde nos explican como crear facilmente nuestro propio Colicionador de Hadrones, se hace la pequeña aclaración que se debe contar con algunos cientos de miles de millones de euros, es un excelente experimento para pasar el tiempo.
  7. Y por último Webcams en Vivo del LHC.

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑