Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on mayo 9th, 2007 | by Angelfire

0

Solaris, Open Source?

Al parece Sun Microsystems está cambiando de rumbo en el campo del software, tan solo ayer anunciaba que Java(JDK) estaba liberada casi que en su totalidad y hoy vengo que a leer que quieren liberar también a Solaris.

En el pasado mes de febrero, el presidente de Sun Microsystems afirmá que Solaris no seria Open Source de ninguna manera, sin embargo ahora Jonathan Schwartz (presidente de la compaña) dice lo contrario: “No quiero decir cuando pueda pasar, pero no hay error, haremos a Solaris Open Source”.

Solaris, en realidad no es muy difundido en su uso, ya que se utiliza en equipos que trabajen con el chip UltraSparc de Sun. Sin embargo, la empresa asegura que el interés en este nuevo producto se incrementa considerablemente, ya que proporciona a los desarrolladores las herramientas que permiten escribir nuevo software para servidores x86, ampliando el rango de aplicación a un entorno más poderoso más conocido como los procesadores de Intel y AMD.

Como siempre todo tiene sus trabajas, ahora la SCO afirma que existen serias restricciones sobre la licencia de uso y desarrollo de Unix que impiden a Sun liberar su sistema operativo bajo licencia GPL.

En concreto y según sostiene SCO, Solaris está basado en Unix Systems V, cuyo código original y derechos pertenecen a SCO.

Leer Más: Sun Mulls Deeper Open-Source Ties

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑