Geek the Planet


Seguridad no image

Published on septiembre 9th, 2008 | by Angelfire

2

Virus Medellín

Definitivamente el cibercrimen se ha puesto de moda en mi ciudad.

Via El rincón tecnológico me enteró de esta notcia, un un virus conocido como “Saludos de Medellín” y “Hola Medellín”, causó trastornos en los computadores de la policía, la fiscalía, las diferentes alcaldías, la Gobernación, Ecopetrol, hospitales, bancos y muchas empresas privadas y salas de Internet de Bucaramanga.

Oscar Castellanos, director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la fiscalia en santander explicó que el virus se propagó a través de memorias USB y correos electrónicos.

  1. Entrar al disco duro por DOS y utilizando la herramienta FIXMBR, eliminé las carpetas que dicen Medellin, Paila, etc etc y el wind.exe y luego reemplaza los archivos ntldr y ntdetect.com que se encuentran en la carpeta I386 del cd de Windows
  2. Trate de arrancar el equipo pegando los archivos (NTDETECT.COM y NTLDR ) en C
  3. Cuando arranque descargue Kaspersky 2009 y paselo y listo.
  4. El virus crea las carpetas en diferentes particiones como: MEDELLIN, SOMOS, HOLA, PAILAS, ESTAS, COMO, SOMOS MEDALLO,DESCARGAS, hay que borrarlas.

4v4t4r como buen investigador que es, hizo un análisis espectacular sobre este virus.

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Virus Medellín

  1. DANI3LITO says:

    sipis yo vivo en Bucaramanga y muchos de mis amigos se infectaron!! jejeje pero creo q todo emepezo en un colegio, pero bueno menos mal, mi kaspersky lo detecta…. o no? O_O jejejej bueno saludos!!

  2. javier says:

    JOJOJO yo uso linux

Back to Top ↑