Geek the Planet


How To no image

Published on septiembre 9th, 2008 | by Angelfire

3

How To: Actualizar WordPress

He decidido escribir este mini howto ya que me llegó una petición por correo, y pues estoy seguro que más de uno no sabrá como hacerlo.

Hasta el momento conozco 2 formás básicas de actualizar wordpress, una manual y la otra automática, explicaré la manual e intentaré explicar la automática:

Actualización Manual

  1. Lo primero es ir a http://misitio.com/wp-admin/plugins.php y desactivar todos los plugins.
  2. Descargarnos la última versión de wordpress y descomprimirla en el pc.
  3. Luego via FTP, subes las carpetas wp-admin, wp-include y los ficheros que están afuera, todos menos el wp-config, la carpeta wp-content no es necesario sobreescribirla, ya que esta tan sólo contiene los themes y plugins, si vas a hacer una actualización general, lo recomendable es hacerle backup a esta carpeta, sino posiblemente pierdas tus plugins y themes.
  4. Luego vas a Visita la página : http://misitio.com/wp-admin/upgrade.php para actualizar la base de datos.
  5. Por último y si todo funcionó como queriamos vas de nuevo a http://misitio.com/wp-admin/plugins.php reactivas los plugins y listo.


Actualización automática

De esta manera tengo poco conocimiento, siempre lo he hecho de manera manual.

  1. Lo primero es descarganos el plugin WordPress Automatic Upgrade, lo descomprimimos en nuestro pc y lo subimos mediante FTP a la carpeta wp-content/plugins/.
  2. Recomiendan los desarrolladores del plugin hacer un backup general (Base de datos+plugins+themes).
  3. Después de subido el plugin, lo activamos, y nos dirigimos en nuestra Dashboard a Manage->Wordpress Automatic Upgrade, nos aparecerá algo como esto, debemos proporcionar los datos de nuestro ftp.
  4. Es todo un proceso, primero el plugin realiza un backup, luego nos da la opción de descargarnos los archivos, después descarga la última versión de wordpress a nuestro servidor, luego pone nuestro sitio en modo mantenimiento, desactiva todos los plugins, instala la última versión de wordpress y listo.

Definitivamente me quedo con la actualización manual, se me hace mucho más sencilla.

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



3 Responses to How To: Actualizar WordPress

  1. M0nster says:

    Hey muchas gracias exelente tutorial hasta pronto ;)

  2. 0choa says:

    Hola, muchas gracias por explicar esto, mira que soy nuevo con wordpress y lo uso para un proyecto que tengo, muchas gracias por la explicación. Por cierto llegue aqui desde el blog de gafeman.

    Saludos desde México.

  3. Pingback: .:. XnupoX .:. | :. Byte Sapiens .: » Actualización manual WordPress 2.7

Back to Top ↑