Geek the Planet


Juegos pokemon go

Published on julio 26th, 2016 | by Angelfire

0

Pokémon Go, entendiendo el juego

Pokémon Go sigue causando furor entre grandes y chicos, a pesar de que el juego no se encuentra disponible en todo el mundo, una gran mayoría han encontrado la manera de tenerlo instalado en sus dispositivos (incluyendo Colombia). El juego es bastante intuitivo, sin embargo hay una buena cantidad de detalles a tener en cuenta si la idea es convertirse en un éxito maestro Pokémon.

Me saltaré la parte inicial, esa que consiste en crear tu personaje, la verdad no afecta como funciona el juego…

  1. Pokeparadas (PokeStops): Estos son lugares en Pokémon Go que te permiten obtener diferentes items, ya sea Pociones para curar a tus Pokémon (incluso para revivirlos), más Pokébolas para seguir capturando (también Pokébolas gigantes para los Pokémon más fuertes), moritas (Razz Berry) que te permiten capturar más fácilmente los Pokémon más fuertes y huevos de Pokémon.
  2. Huevos de Pokémon (incubación): Para mi son los items más importantes de todo el juego, hay huevos de 2, 5 y 10Km, en el siguiente mapa podrán encontrar los Pokémon que se encuentran en los diferentes huevos, así que no duden en incubar huevos (podrán encontrar Pokémon MUY difíciles de hallar en condiciones normales).huevos de pokemon
  3. Pokémons cerca: En la parte inferior derecha del juego podrán encontrar un pequeño recuadro blanco, si dan clic podrán ver un máximo 9 Pokémon, las huellas indican que tan lejos están los Pokémon, siendo 3 una distancia larga y ninguna huellas solo un par de metros de distancia.
  4. CP – Puntos de Combate (Combat Points): Estos definen que tan fuerte es un Pokémon, van de 10 a una cantidad que aún desconozco (depende del Pokémon), lo que está claro que es un Zubat de 230CP es sustancialmente más fuerte que uno de 10CP.
  5. Bola curva: Las bolas curvas son bastante importantes en Pokémon Go, los Pokémon con CP (Combat Points) alto son bastante más complejos de atrapar, en una gran mayoría de las ocasiones logran desviar las Pokébolas, las bolas curvas son las única manera de atraparlos (eso combinado con Pokébolas gigantes y Razz Berries). Además, las bolas curvas dan 50XP (experiencia) extra.
  6. Cazar TODOS los Pokémon: Estoy seguro que no soy el único que está cansado de encontrarse un Zubat cada 10 metros, pero no los desprecien, además de obtener Polvo Estelar, obtienen experiencia y Confites de Zubat (que te permitirán evolucionar un buen Zubat).
  7. Transferir Pokémon: Si tienen muchos Pokémon de un mismo tipo pueden transferirlos, esto les permitirá obtener confites (candies) de cada Pokémon y con eso obtener la cantidad pedida para evolucionar a los Pokémon más fuertes.
  8. Polvo Estelar (Stardust): Este polvo permite subirle el nivel a tus Pokémon (subiendo el CP), así que no lo desperdicien en Pokémon de CP bajo (menos de 300 diría yo), ahorren para los más fuertes (it’s evolution, baby).
  9. Equipos Pokémon: En Pokémon existen 3 Equipos diferentes: Valor, Instinct y Mystic. No hay oportunidad de elegir, se te asigna automáticamente cuando alcanzas determinado nivel. Se dice que acá radica uno de los misterios del juego para encontrar las 3 aves legendarias (Articuno, Zapdos y Moltres).
  10. Gimnasios Pokémon: Un gimnasio Pokémon es un edificio donde se disputan combates Pokémon. Cada gimnasio está liderado por una o varias personas de un mismo equipo. Si deseas hacerte a un gimnasio debes derrotar a todos los jugadores dueños de un gimnasio (hay gimnasios con 7 o más jugadores, así que es mejor que tengas un buen arsenal de guerra). Ser dueño de un gimnasio por más de 21 horas tienen su beneficio, te dan monedas para comprar items.
  11. Estrategia: Es un juego de estrategia, hay Pokémon de muchos tipos, así que es buena idea irte preparado y estudiar el gimnasio, a continuación adjunto una tabla para que preparen su juego: batalla pokemon
  12. Módulos Lunares (Lunar Module): Se pueden comprar o esperar hasta que el juego se los regale por subir de nivel, se instalan en las PokéParadas y atraen Pokémon sin necesidad de buscarlos.

 

Trucos Pokémon Go

  1. Pikachu como Pokémon inicial: Si queremos que Pikachu sea nuestro primer Pokémon, tenemos que rechazar a Bulbasaur, Charmander y Squirtle al menos cuatro veces, pasando e ignorándolos cuando aparezcan en nuestro mapa. De esta manera, Pikachu comenzará a aparecer para capturarlo y conseguir así nuestro primer Pokémon.
  2. Obtener a Flareon, Vaporeon o Jolteon: Eevee puede evolucionar en cualquiera de estas tres formas, pero es cuestión de suerte saber que evolución obtendremos, pueden ayudarse un poco con el siguiente truco, consiste en cambiarle el nombre al Eevee antes de evolucionarlo: Rainer para convertirlo en VaporeonSparky para convertirlo en Jolteon y Pyro para evolucionarlo en Flareon. Estos eran los nombres de los 3 entrenadores Pokémon en la serie…

Tags: , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑