Geek the Planet


Tecnologia tablets 2016

Published on febrero 9th, 2016 | by Angelfire

0

Lo que el 2016 tiene deparado en tabletas

Las tabletas han sido uno de los productos estrella del 2015. Junto con los smartphones y las PC’s móviles, ocupan el pódium de los dispositivos tecnológicos más vendidos. De hecho, las ventas de los tres productos suman el 58 por ciento del gasto de tecnología en el mundo, lo cual representa un total de 551,000 millones de dólares en valor de mercado. Pero, ¿qué le deparará al sector de las tabletas y a sus aficionados este año 2016? En este artículo te lo contamos.

La llegada de un nuevo año siempre supone avances a nivel tecnológico. En esta ocasión, todo apunta a que en el 2016 los fabricantes de tabletas van a apostar por reducir el consumo y mejorar la calidad de imagen más allá del número de píxeles. En este sentido, estamos expectantes por ver si se extiende la llamada Force Touch, la tecnología que ha popularizado Apple con el nombre de 3D Touch y que permite interactuar de forma diferente con el dispositivos en función de los distintos grados de presión que podemos ejercer sobre él.  

Basta con visitar la web de operadores móviles como T-Mobile para comprobar la variedad de modelos de tabletas que podemos encontrar en el mercado y las que están por llegar. De momento, y tras haber conocido el iPad Pro y el nuevo iPad mini 4, el 2016 parece que nos va a traer una nueva edición del iPad Air. Los expertos fijan el debut del iPad Air 3 para antes del verano. Es, sin duda, una buena noticia, aunque también aseguran que el nuevo modelo no llegará con la tecnología 3D Touch ni con más resolución.  

Otro modelo que se espera es la tercera generación de la Nexus 7, una de las tabletas con mejor relación calidad/precio  y uno de los dispositivos más populares de la gama media. Poco más se sabe sobre este producto pero seguro que no defrauda a los fans de la gama Nexus, sobre todo a quienes busquen algo más económico que la Nexus 9 o la Pixel C.

Además, parece que Windows va a apostar este año por las tabletas. Si a finales del 2015 conocimos algunos modelos nuevos de tabletas profesionales con el sistema operativo de Microsoft  (de cuya llegada a las tiendas de nuestro país estamos aún pendientes), todo apunta a que en 2016 podrían darse a conocer nuevos modelos. Uno de ellos correría a cargo de Samsung y, aunque no se han desvelado muchos detalles, se ha publicado que tendría una pantalla de 12 pulgadas. Seguro que es un modelo muy competitivo.

Y precisamente Samsung también podría estar preparando novedades en el terreno de los phablets. Parece que el futuro Galaxy S7 contará con al menos dos tamaños.  De momento, son rumores, al igual que los que giran en torno al iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, cuyo lanzamiento es el más lejano de todos.

También hay quienes rumorean sobre el futuro incierto de las tabletas y les auguran una vida finita. Dicen que el mayor tamaño de las pantallas de los smartphones está provocando que este dispositivo entre en desuso y estiman que en 2016 el mercado global de las tabletas se podría reducir un 8 por ciento. Veremos quiénes tienen razón. De momento, los fabricantes siguen innovando a la hora de diseñar las tabletas, así que serán los usuarios los que tendrán la última palabra sobre el futuro de esta tecnología.

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑