Geek the Planet


Desarrollo no image

Published on mayo 8th, 2007 | by Angelfire

2

Sun Microsystems libera a Java

Sun MicrosystemsEl tí­tulo suena como a nombre de pelí­cula de ciencia ficción, pero no, al fin Sun Microsystems ha anunciado el lanzamiento de un kit completo de desarrollo de Java (JDK) para la plataforma Standard Edition (Java SE), bajo la licencia GNU General Public License (GPL) versión 2. Sun está planeando dar el anuncio oficial en su conferencia de Javaone en San Francisco.

La compañia el pasado mes de Noviembre (2006) se propuso poner el código disponible bajo la licencia GPL, una vez resolviera todas las trabas legales, puesto que no era poseedor de todas las seis millones de lí­neas del código usadas para construir Java.

Aún existen algunos pedacitos del código que no pueden estar bajo GPL puesto que sus dueños originales no están dispuestos a liberar el código, SUN lanzará estos pedacitos como plugins binarios para la construcción del código, según Rich Sands, encargado de la comercialización para la comunidad abierta JDK.

La mayor parte de estos pedacitos están en la tecnologí­a 2D de Java, tales como la fuente, el rasterizado de gráfico, mas las bibiotecas de sonido, Rich Sands afirmó que algunos miembros de la comunidad están intentando desarrollar sus propias alternativas.

Leer Más: Promise Kept: Sun Delivers Open Source Java

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Sun Microsystems libera a Java

  1. Garbage says:

    NAAAAAA! Que bueno xD!!! Jajajaja … Espero que algun dia lo liberen por completo, pero claro una cosa a la vez

  2. gEEK says:

    Pues según me acabó de decir un amigo, en realidad hacia muuuuchisimo tiempo las descargas estaban disponibles, pero como dice arriba, hoy fue el anuncio oficial.

    La liberación por completo creeme que no tardará mucho, ahora que gran parte del código es libre, los programadores del mundo terminarón de completarlo ;)

Back to Top ↑