Geek the Planet


Tecnologia ACAT intel Stephen Hawking

Published on agosto 21st, 2015 | by Angelfire

0

ACAT, el sistema de asistencia usado por Stephen Hawking

ACAT, el Sistema de voz de Stephen Hawking ya está disponible al público de manera libre es de código abierto, pero hay una desventaja, es sólo para el PC.

Assistive Context-Aware Toolkit (ACAT). Este sistema facilita el uso de las computadoras a todas las personas que tienen condiciones físicas que limitan sus movimientos. El sistema fue creado para el profesor Hawking, que tiene ALS (ELA – esclerosis lateral amiotrófica), para facilitar las comunicaciones mediante la traducción de sus movimientos faciales en texto.

ACAT utiliza señales visuales de la cara del usuario para comprender órdenes. Las entradas pueden provenir de un sensor de infrarrojos o una webcam. A continuación, el sistema selecciona las letras para formar palabras, mientras que el software puede predecir a partir de lo que el usuario escribe. El teclado virtual permite a los usuarios seleccionar varias aplicaciones o navegar por internet.

Según Sai Prasad de Intel (product owner), la idea de liberar el código es buscar que algunos programadores desarrollaran sistemas similares, agregando nuevas interfaces de usuario, nuevas modalidades de detección, predicción de palabras y muchas otras características.

Para empezar, los desarrolladores necesitan un PC con Windows XP o superior; de momento no hay planes de migrar el software a ninguna otra plataforma.

Intel está trabajando actualmente con usuarios y pacientes que necesiten más o diferente ayuda.

Visto en: The Next Web
ACAT – Intel

Ver más: ACAT – Github

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑