Geek the Planet


Desarrollo netflix universal javascript

Published on agosto 18th, 2015 | by Angelfire

0

Haciendo Netflix.com más rápido gracias a Javascript

El equipo detrás de Netflix.com ha pasado de un renderizador HTML basado en Java a uno en JavaScript que se puede ejecutar tanto en el servidor como en el cliente.

Para reducir el tiempo que los usuarios pasan esperando, Netflix ha eliminado el servidor de renderizado basado en  Java y reducido la cantidad de HTML que se envía al usuario. En un post que describe el cambio, Kristofer Baxter, dijo que al no renderizar piezas de la aplicación que el usuario nunca verá (entre otros cambios), han sido capaces de acelerar el tiempo hasta que la interacción en un 70%.

Bajo el nombre de “Javascript Universal” el nuevo servidor de renderizado de Netflix podrá ejecutarse tanto en un navegador como en un servidor de Node.js.

universaljs

El cambio a un modelo universal de JavaScript no es fácil y requiere una base sólida. Baxter afirma que la calidad del código es de la mayor importancia. “Asegurar que los dos entornos de JavaScript tienen un contexto compartido es de suma importancia. Sin una solución arquitectónica sólida a este problema, el código puede fracturarse fácilmente

Netflix ha elegido React.js ya que les proporciona esta capacidad, sin embargo no es la única opción. Ember.js tiene una tecnología llamada FastBoot que promete hacer algo similar.

Si quieren conocer un poco más de información pueden visitar el TechBlog de Netflix.

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑