Geek the Planet


Microsoft visual studio code

Published on abril 29th, 2015 | by Angelfire

0

Visual Studio Code disponible para OS X y Linux

Ya lo habíamos anuncido hace algún tiempo, Microsoft estaba buscando la manera de abrirse paso en el mundo del código abierto, el primer paso consistia en “liberar” su plataforma .NET y hacerla disponible para Mac y Linux.

En su conferencia de desarrolladores Build, Microsoft anunció el lanzamiento de Visual Studio Code, un editor de código multiplataforma ligero para desarrollar aplicaciones modernas. Este editor será multiplataforma, podrá ejecutarse libremente en OS X, Linux y Windows.

Esto marca un hito en la historia de Microsoft, pues es la primera vez que Microsoft ofrece a los desarrolladores un verdadero editor de código multiplataforma. Visual Studio en su versión completa sigue siendo sólo para Windows, pero el anuncio de hoy muestra el compromiso de la compañía para apoyar a otras plataformas.

“Un montón de gente usa Windows como su entorno de desarrollo, pero también estamos viendo un montón de gente en Linux y Mac,” Afirmó S. ‘Soma’ Somasegar, vicepresidente corporativo de Microsoft en su división de desarrollado.

En lugar de hacer que se vayan a Windows, queremos conocerlos donde están…

Visual Studio Code ofrece a los desarrolladores soporte incorporado para varios lenguajes y, como Microsoft señaló en el  keynote de hoy, el editor contará con el soporte para código enriquecido y la navegación para todos estos lenguajes.  JavaScript, TypeScript, Node.js and ASP.NET 5 y un conjunto de herramientas adicionales.

El editor cuenta con todas las herramientas estándar que cabe esperar de un editor de código moderno, incluyendo resaltado de sintaxis, personalización de teclado, bracket matching y snippets. Somasegar me dice que también trabaja con Git.

Descargar: Visual Studio Code

Visto en: TechCrunch 

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑