Geek the Planet


Google chrome 42 plugins npapi

Published on abril 21st, 2015 | by Angelfire

0

Java, Shockwave, Unity y Silverlight sin soporte en Google Chrome

Chrome 42, lanzado hace un par de días, viene con un bastante que podrá sonar bastante drastico, sacará del camino algunos plugins como: Java y Silverlight. Estos plugins utilizan una API de 1990 de la era llamada NPAPI (“Netscape Plugin API”) para extender el navegador, y con Chrome 42, esta API es desactivada por defecto.

Por el momento, los usuarios finales que realmente necesitan utilizar etos plugins todavía podrán hacerlo. El navegador tiene una opción para volver a habilitar la API, y los administradores podrán utilizar las políticas empresariales de Chrome hacer esto. Sin embargo, es por tiempo limitado: en septiembre, Google planea eliminar el soporte NPAPI completo. Chrome en Linux retirará el soporte en la versión 35.

Google está eliminando NPAPI porque dice que es una gran causa de las “colgadas, las crasheadas, los incidentes de seguridad, y la complejidad del código.”. La compañía sugiere a los desarrolladores que estaban utilizando los estándares NPAPI usar Encrypted Media Extensions en conjunto con el video de HTML 5.

Con esta medida se dará paso a nuevas tecnologías como PPAPI.

Safari y Firefox siguen apoyando NPAPI.

Visto en: ars technica

Tags: , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑