Geek the Planet


Mundo Libre rapidshare cerrará

Published on febrero 11th, 2015 | by Angelfire

0

Rapidshare cierra sus puertas

Fundada en 2002, RapidShare con sede en Suiza fue uno de los primeros y más populares servicios de alojamiento de archivos en Internet.

Como la mayoría de los sitios de esta naturaleza, RapidShare era frecuentemente utilizado por las personas para compartir material que violaba el copyright. Fue una de las principales razones para que la compañía estuviese en problemas en varias ocasiones. RapidShare luchó muchas batallas legales con las compañías de entretenimiento que los acusaban de responsables de las acciones de sus usuarios. Con la esperanza de aclarar su imagen, la empresa hizo enormes esfuerzos para cooperar con las personas encargadas del copyright, entre otras cosas, la empresa adoptó una de las políticas de intercambio más restrictivas, mientras que se remarcaba a sí misma como un servicio personal de almacenamiento en la nube.

Las medidas contra la piratería parecieron funcionar, pero como resultado el número de visitantes de RapidShare se desplomó. Los ingresos menguantes finalmente costaron los puestos de trabajo de la mayoría de los empleados de RapidShare.

Rapidshare aún no ha hecho un pronunciamiento oficial, donde explique de manera clara las razones del cierre. La explicación más probable es que no pueda sostener su negocio con el menor número de usuarios que tiene hoy.

La desaparición de RapidShare marca el fin de una era. Hace un par de años fue catalogado dentro de los 50 sitios más isitados en toda la internet, con cientos de millones de visitas al mes… Pero en tan solo un par de semanas, desaparecerá…

Visto en: Torrent Freak

 

Tags:


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑