Geek the Planet


Published on febrero 9th, 2015 | by Angelfire

Toshiba lanza una memoria USB con cifrado físico

Las memorias USB desplazaron sin lugar a dudas cualquier otro medio de almacenamiento de información, por desgracia, un tema que no había podido ser solucionado era la manera como se protegía esta información.

Toshiba ha lanzado una memoria USB, conocida como Encrypted USB Flash Drive que cuenta con un cifrado AES de 256 bits y que posee un pequeño teclado para introducir el código de acceso.

El funcionamiento es simple: primero se introduce la contraseña en el teclado y luego se conecta. Luego de desconectarlo del puerto, el bloqueo se activa automáticamente, por lo que es necesario introducir nuevamente la contraseña para volver a usar la memoria USB.

En caso de robo o extravío, Toshiba dice que el dispositivo cuenta con un mecanismo que destruye la información luego de diez intentos fallidos al introducir la contraseña.

Vale la pena mencionar que cada unidad cuenta con certificación FIPS 140-2 Level 3 (Estándares Federales de Procesamiento de la Información, por sus siglas en inglés), un estándar en agencias del gobierno y otros organismos estadounidenses que manejan información sensible.

Visto en: Fayerwayer

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑