Geek the Planet


Published on enero 22nd, 2015 | by Angelfire

Project Spartan, el nuevo navegador de Microsoft

Varios informes recientes habían sugerido que Microsoft estaba dispuesto a dejar atrás Internet Explorer e introducir un nuevo navegador, el nombre clave de Spartan, al mundo. Ahora, Microsoft lo ha hecho oficial anunciando que el Proyecto Spartan será la nueva experiencia de navegación web para Windows 10.

Será un navegador con un nuevo moto de renderizado y con una serie de nuevas e interesantes características:

  • Permitirá a los usuarios crear apuntes en las páginas web que visiten, sincronizar todas estas notas con OneDrive y compartirlas con amigos/colaboradores.
  • También hay un nuevo modo de lectura que despoja el desorden de una página y lo hace más como leer un libro (una característica que Apple ha ofrecido por un tiempo en Safari tanto en Mac como en los dispositivos iOS).
  • Naturalmente, Cortana se integrará en Proyecto Spartan. Se levantará un pop-up en páginas relevantes donde Cortana puede ser útil, por ejemplo, si estás en la página web de un restaurante, Cortana estará allí para darte instrucciones, te mostrará su horario e información de contacto, y en caso de ser posible, abrirá una página para hacer una reserva.
  • Visor de archivos PDF incorporado.

En definitiva, el Proyecto Spartan parece un buen paso adelante para la experiencia de navegación web de Microsoft, aunque no hay ningún detalle todavía sobre si el navegador soportará extensiones como se había dicho en los rumores. Tampoco se sabe bien si Spartan se convertirá en el próximo Internet Explorer o simplemente será una evolución del mismo.

Visto en: The Verge

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑