Geek the Planet


Microsoft microsoft open source

Published on noviembre 12th, 2014 | by Angelfire

0

Microsoft busca abrirse paso en el mundo Open Source

En otro intento por recuperar el terreno perdido en la larga marcha hacia el futuro de la computación, Microsoft ya está empezando a abrirse hacia el mundo Open Source ha decidido abrirse paso empezando con su plataforma .NET  (software que millones de desarrolladores utilizan para construir y operar sitios web en línea y otras aplicaciones de gran tamaño). En poco tiempo esta plataforma será código libre y se ejecutará no sólo en servidores que utilizan su propio sistema operativo (Windows), sino también en máquinas equipadas con Linux o Mac OS de Apple, dos rivales principales del sistema operativo de Microsoft.

Con este movimiento, Microsoft está adoptandose a la realidad de que el software moderno y los servicios en línea se ejecutan encima de una variedad de sistemas operativos, y que Windows ya no domina el mercado de la forma en que una vez que lo hizo. Por lo menos tácitamente, el gigante del software está reconociendo que tantas empresas y desarrolladores ahora optan por ejecutar su software de servidores con el sistema operativo Linux de código abierto, lo que, en los últimos años, ha evolucionado de una forma que Windows no.

  • ASP.NET 5 estará disponible para Windows, Mac y Linux. El soporte para Mac y Linux vendrá pronto y todo va a estar disponible en GitHub.
  • Están construyendo un .NET Core CLR para Windows, Mac y Linux, será tanto de código abierto y será apoyado y soportado por Microsoft.
  • Visual Studio 2015 y ASP.NET 5 tendrán soporte para: gulp, grunt, bower y npm para front-ends developers.

Visto en: Scott Hanselman
Wired
News center Microsoft
.Net foundation

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑