Geek the Planet


Published on septiembre 17th, 2014 | by Angelfire

AMD revoluciona el mundo de los videojuegos con la Radeon R9 285

AMD ha sumado un nuevo miembro a su familia de GPUs, se trata de la Radeon R9 285, una tarjeta de gama media que compite directamente con la GTX 760 de Nvidia. El objetivo de esta nueva propuesta de AMD conocida bajo el nombre en clave “Tonga” es el de brindar la tecnología más avanzada de la gama R9 290 a un precio competitivo, ofreciendo un diseño que permite ejecutar los juegos más exigentes a resoluciones de 1080p y superiores.

Esta tarjeta gráfica, que se podrá conseguir por unos $300 USD en promedio, además de representar un costo menor y un rendimiento igual al de la R9-290, cuenta con las siguientes características:

  • Velocidad de reloj de 918 MHz
  • 2 GB de memoria de vídeo funcionando a 5,5 Gbps
  • Es capaz de ofrecer hasta 3,29 teraflops de rendimiento
  • Incorpora lo último de la arquitectura Graphics Core Next
  • Resolución de pantalla mixta hasta 4K
  • Tecnología Eyefinity de AMD
  • Compatibilidad con DirectX 12
  • API Mantle de AMD (la última API gráfica desarrollada por AMD)

Juegos como Battlefield Hardline, Dragon Age: Inquisition, Plants Vs. Zombies: Garder Warfare, Civilization: Beyond Earth, Thief, Star Citizen y Sniper Elite 3 son algunos de los títulos donde se podrá aprovechar al máximo los atributos de esta Tarjeta ya que están optimizados para trabajar sobre Mantle.

AMD también lanzó “Never Settle: Space Edition”, la nueva incorporación a la popular promoción de paquetes de juegos de AMD. Este paquete también incluye Alien: Isolation y el Mustang Omega Variant Racer4 de Accelerated Mass Design en Star Citizen.

“Hoy es un día muy importante para los gráficos de AMD. Hemos presentado el producto más atractivo del mercado para juegos de alta resolución, la GPU Radeon R9 285, y seguimos dedicados a la Unified Gaming Strategy (Estrategia de Juegos Unificada) de AMD con el paquete más nuevo de ‘Never Settle’”, dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo de la Unidad de Cómputo y Gráficos en AMD.

En Colombia tendrá un precio aproximado de 600 mil pesos dependiendo de la marca (SAPPHIRE, XFX, ASUS, MSI, GIGABYTE) y estará disponible a mediados de septiembre.

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑