Geek the Planet


Mundo Libre mega megaupload

Published on septiembre 11th, 2014 | by Angelfire

0

Kim Dotcom recuperará los datos de Megaupload

Hay algunas historias en el mundo informático que simplemente no desaparecen. Apple contra Samsung. La reciente filtración de fotos de las celebridades será otro que, aunque sin saberlo, Apple no será capaz de escapar en algún tiempo. Otra es la detención de Kim Dotcom de Megaupload y la incautación de todos sus datos electrónicos y hardware por el FBI.

Kim Dotcom ha tenido que pasar por muchas cosas en este caso, su primera gran victoria sucedió cuando se evitó el juicio en su contra y fue declarado inocente, la segunda sin lugar a dudas fue poner de nuevo en marcha Mega y ahora la tercera, que posiblemente no cambie nada para nadie, pero es una gran victoria para él, Dotcom recuperará todos los datos de Megaupload.

Así lo ha ordenado un tribunal de apelación mediante una orden que refleja un claro mandamiento judicial, devolver todos los ordenadores y equipos “tan pronto como sea razonablemente posible” que fueron incautados en la operación que se saldó con el cierre de Megaupload allá por 2012.

Volviendo a Dotcom – que aún podría ser extraditado por cargos de piratería, recibirá toda la información guardada en los equipos tal cual y se le fue retenida; el Tribunal de Apelación de Nueva Zelanda añade:

… Mantener la confidencialidad de cualquier y todos los códigos de cifrado proporcionados a mí; no transmitir los códigos de cifrado electrónicamente;  no revelaré los códigos de encriptación a cualquier otra persona o cualquier otra parte, y en particular a ningún representante del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Es una pequeñisima victoria, pues el caso podría inclinarse para cualquier lado dependiendo de quienes sean los abogados y jueces del momento…

Visto en: Neowin

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑