Geek the Planet


Google google classroom

Published on agosto 13th, 2014 | by Angelfire

0

Google Classroom ya está disponible

Google Classroom fue presentada en el mes de mayo como una nueva herramienta gratuita que forma parte de la suite de Google Apps for Education. Classroom ayuda a los maestros a crear y organizar las tareas de forma rápida, a hacer comentarios de manera eficiente y a comunicarse fácilmente con sus alumnos. Classroom se basa en el principio de que las herramientas educativas deben ser simples y fáciles de usar, y está diseñada para darle a los maestros más tiempo para enseñar y a los estudiantes para aprender.

Imagen de previsualización de YouTube

La herramienta tuvo muy buena adopción, más de 100,000 educadores en más de 45 países se inscribieron para probarlo.

Una de las primeras escuelas en usar Classroom fue Fontbonne Hall Academy, en Brooklyn, Nueva York. La hermana Rosemarie DeLoro, que ha estado enseñando por más de 60 años, nunca antes había utilizado computadoras con sus estudiantes hasta que adoptaran Classroom en su escuela. Classroom hizo que fuera más fácil asignar hojas de trabajo digitales a los estudiantes para su clase de italiano, así como proporcionar retroalimentación directa para ayudarles a aprender. De hecho, después de unas pocas semanas, la hermana Rosemarie estaba enseñando a otros profesores a usar Classroom. “No puedes permanecer en la enseñanza y seguir usando los viejos métodos”, dijo.

Con Classroom será posible:

  • Crear y recopilar las tareas: Classroom integra Google Docs, Drive y Gmail para ayudar a los maestros a crear y recopilar las tareas sin necesidad de utilizar papel. Ellos pueden ver rápidamente quién ha completado el trabajo y quien no, y proporcionar retroalimentación directa en tiempo real a cada uno de los estudiantes.
  • Mejorar la comunicación en clase. Los profesores pueden hacer anuncios, preguntas y comentarios a los estudiantes en tiempo real – mejorando la comunicación dentro y fuera del aula.
  • Mantenerse organizados: Classroom crea automáticamente carpetas de Drive para cada tarea y para cada estudiante. Los estudiantes pueden ver con facilidad los trabajos que tienen pendientes en su página de tareas.

A partir de hoy, Classroom está disponible en 42 idiomas (incluyendo hebreo, árabe y persa). Además, funciona en los principales dispositivos móviles y lectores de pantalla.

Visto en: Tecnología y Productos Google

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑