Geek the Planet


Desarrollo 100 videojuegos historia

Published on agosto 13th, 2014 | by Angelfire

2

Gobierno colombiano capacitará gratuitamente en desarrollo de videojuegos

Para incentivar el fortalecimiento del desarrollo de videojuegos en Colombia, el Ministerio TIC y Colciencias, en alianza con la Universidad de los Andes, estarán capacitando de manera gratuita a 800 personas, a través del programa ‘Jump Camp’, del 19 de agosto al 12 de diciembre. El objetivo es preparar a los participantes en la creación y mercadeo de videojuegos.

La inversión será de COP $1.100 millones y la idea es que a través de la red de laboratorios de creación de contenidos digitales del Mintic, llamados Vivelabs, se dicten viodeoconferencias con el apoyo pedagógico de la Universidad de los Andes, que ganó licitación pública. Los Vivelabs se encuentran en Barranquilla, Armenia, Popayán, Cali, Manizales, Cauca, Cartagena, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Montería y Bogotá.

En total, serán cuatro cursos de 40 horas, para que los participantes reciban talleres introductorios, de contextualización y profundización en creación de videojuegos para multiplataformas, con temáticas relacionadas como redacción de guiones, musicalización, animación y publicidad digital.

Además de aprender programación y diseño de videojuegos, se conocerán aspectos como el mercadeo de aplicaciones por internet“, dijo Pablo Figueroa, profesor asociado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, coordinador del ‘Jump Camp’.

Inscripciones: Jump Camp

Visto en: El Espectador

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Gobierno colombiano capacitará gratuitamente en desarrollo de videojuegos

  1. proxy server says:

    Hola! Esta iniciativa me parece genial, donde se obtiene mayor información (apenas hoy he visto esto)? Me ayudan porfa! Gracias!!!

Back to Top ↑