Geek the Planet


Published on junio 4th, 2014 | by Angelfire

Todo lo que debes saber acerca del WWDC 2014

Apple raramente presenta en su WWDC novedades sobre hardware, pero sin duda ofrece un montón de actualizaciones de software que dan mucho de que hablar. La compañía mostró los nuevos sistemas operativos para iPhone, iPad y Mac, junto con iniciativas para aplicaciones, también  un montón de nuevas características como la posibilidad de usar teclados de terceros, e incluso un nuevo lenguaje de programación.

iOS 8

La nueva versión de iOS, que estará disponible para iPad y iPhones en los próximos meses.

El teclado por fin proporciona texto predictivo. Se pueden adaptar sugerencias dependiendo de con quién estás hablando. (También habrá teclados de terceros disponibles)

El correo añade una serie de gestos, como deslizar un e-mail para borrarlo. Los mensajes ofrecerán la posibilidad de compartir la ubicación, la capacidad de silenciar un hilo y un ‘Tap to Talk’ que permite enviar fragmentos de audio. Las notificaciones activas le permitirán responder a las notificaciones sin salir de la aplicación.

Siri podrá identificar el nombre de la canción tal como lo hacen Shazam.

iCloud Drive permitirá compartir archivos entre Mac, iOS y Windows.

OS X Yosemite

Apple por fin reveló la nueva versión de su sistema operativo OS X (10.10), tendrá como nombre Yosemite.

  • Una interfaz de usuario rediseñada mueve OS X hacia un aspecto más limpio, similar a la apariencia introducido en IOS 7.
  • Si tienes un iPhone, puede realizar y recibir llamadas desde su Mac, incluso recibir mensajes de texto de cualquier usuario.
  • Spotlight ahora cuenta con una barra de búsqueda centrado en el medio de la pantalla, y ofrece conjeturas autocompletar.
  • Safari se ha rediseñado con una barra de menú más delgado.

Health app, HealthKit y HomeKit

Apple incursionó en el mundo fitness con una aplicación llamada Health. El concepto es similar al de la aplicación Passbook. La idea es basicamente tener centralizada toda la información sobre nuestra salud. Los desarrolladores utilizar un servicio llamado HealthKit para integrar sus aplicaciones con la aplicación Health.

La plataforma HomeKit permitirá a los usuarios controlar cerraduras, luces, cámaras, puertas, termostatos, los enchufes y los interruptores a través de una aplicación para iOS 8, sin la necesidad de múltiples aplicaciones para el control de cada dispositivo o función.

Ver más: Mashable

Tags: , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑