Geek the Planet


WEB 2.0 If This Then That

Published on mayo 1st, 2014 | by Pablo Andrés

0

El regreso de IFTTT

El popular servicio web “If This Then That” regresa el mes de abril con versiones para iOS y Android. Ahora es posible tomar acciones automáticas basadas en la popular receta (que nos recuerda los cursos básicos de programación) en nuestros dispositivos móviles.

El popular servicio, ya demostró ser muy útil en su versión web, permitiendo infinidad de
combinaciones entre servicios, yo personalmente lo uso para conectar last.fm con mi cuenta en twitter y algunas acciones en gmail, pero las posibilidades son prácticamente infinitas. Ahora, ¿Qué llega con las versiones para móvil? Supongamos que tenemos acciones, repetitivas que deseamos hacer de forma automática: cuando llegue a mi casa encender el wifi, activar perfiles de sonido en lugares específicos, subir fotos tomadas con la cámara a google drive, compartir nuestras fotos de instagram en Flickr e incluso podemos tomar acciones relativas con los sms.

¿Cómo funciona?

recetas itfff

Basado en lo que se denominan “recetas” que se pueden compartir o crear las propias, lo que se busca es crear reglas basadas en un condicional; existe un disparador o “trigger” que activa la acción y una la parte de la acción denominada “that” que realiza el trabajo que deseamos automatizar.

Estas recetas van asociadas a canales, los cuales se activaran y nos explicaran brevemente la primera vez que se ejecuta el programa. Algunas de los canales disponibles, cada uno con una cantidad importante de recetas ya creadas son:

  • Fotos
  • Llamadas telefónicas
  • Notificaciones
  • SMS
  • Localización

Y mi favorito (Android): el canal de dispositivo que permite una interacción directa de las recetas con aspectos ringtones, volumen y wallpaper.

Respecto a su interfaz y desempeño, solo queda decir que es intuitiva y que no pareció afectar el consumo de energía, probada en mi nexus 4 y 7. Otra opción es Tasker, que siendo un gran programa resulta siendo una opción menos intuitiva.

Descargar: IFTTT iOS
IFTTT Android

Tags: , , ,


About the Author

Darth Vader guarda en la nevera Helado Oscuro



Comments are closed.

Back to Top ↑