Geek the Planet


Mundo Libre Facebook compra Ubuntu

Published on abril 1st, 2014 | by Angelfire

2

Facebook compraría Ubuntu por 3 mil millones de dólares

Parece ser que Mark Zuckerberg (fundador y CEO de Facebook) está dedicado a hacer compras. Después de la compra de WhatsApp y Oculus Rift, el siguiente objetivo de Mark Zuckerberg es Canonical, empresa matriz de la distribución de Linux más popular del mundo, Ubuntu. Esto se revela en un informe exclusivo por Business Insider.

Cuando preguntaron sobre la intención de Facebook sobre la adquisición de Ubuntu, Zuckerberg respondió:

…En Facebook, siempre nos respaldamos el Open Source. Hemos ahorrado 1000 millones dólares por migrando nuestros servidores a tecnología Open Source el año pasado. Utilizamos estos ahorros para comprar Oculus

Cuando preguntaron el porque comporar Ubuntu y no iniciar su propia distribución, Zuckerberg respondió:

…Facebook trató de lanzar su propio smartphone y fracasó estrepitosamente. Mark Shuttleworth trató de recaudar fondos para un smartphone de Ubuntu y falló de manera similar. Ubuntu quiere la convergencia entre el escritorio y los móviles y es aquí donde nuestras ideologías convergen…

En un mundo donde los gigantes de hardware como Motorola (que se vendió por $ 3 mil millones) y Blackberry (se vendió por $ 5 mil millones) y que tan solo una aplicación como WhatsApp que se vendió por $ 19 millones, es fácil darse cuenta que no es la innovación sino la información la que cuenta, la USP es la más importante en una empresa de tecnología.

“Linux es libre, pero los $ 3 mil millones son por la USP de Ubuntu”… Afirmó Zuckerberg.

Ver más: It’s F.O.S.S

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Facebook compraría Ubuntu por 3 mil millones de dólares

  1. Gonzalo says:

    Jajajajaja xD

  2. Recordemos que hoy es uno de abril.. dia de los inocentes para casi la mayor parte de troll en la red… hasta que no se vea mas oficial y mas seguro mañana… entonces no creere…. xD

Back to Top ↑