Geek the Planet


Mundo Libre bitcoin

Published on marzo 26th, 2014 | by Angelfire

0

Transar con bitcoins en Colombia es ilegal

Ante el creciente fenómeno de monedas virtuales, como bitcoin o litecoin, la Superintendencia Financiera ha prendido las alarmas y se ha dispuesto a elaborar un comunicado que se espera sea emitido en los próximos días en el que dejará claro que esas monedas, así como las operaciones que se realicen con estas, son ilegales en el país.

Aunque en Colombia el uso del bitcoin no ha alcanzado niveles estrepitosos el gobierno afirma que es mejor actuar de manera anticipada.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que desde hace varias semanas se viene trabajando en ese tema, junto con el Banco de la República y la Superintendencia. Según su intervención dada en el V Congreso de acceso a servicios financieros, sistemas y herramientas de pago

Lo más importante, mientras el Gobierno y las autoridades hacen sus anuncios –dijo Cárdenas–, es decirles a los colombianos que es el Estado es el que tiene el monopolio sobre el dinero. Nuestra moneda es confiable, segura y no genera ningún tipo de riesgo, mientras que otras formas de dinero no tienen ese mismo nivel de respaldo y garantías

La circular que dará a conocer la Superfinanciera advertirá a la ciudadanía sobre los riesgos y la realidad de acudir a este tipo de productos. Así mismo, informará que los bitcoin o productos similares no son un medio de pago reconocido en el país; no son divisas ni, menos, un producto con seguro de depósitos en el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín). El Gobierno dirá a los establecimientos financieros que no están autorizados para transar con esos instrumentos.

Leer más: El Tiempo
Semana

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑