Geek the Planet


Juegos programar jugando

Published on marzo 17th, 2014 | by Angelfire

0

Aprender a programar jugando

La programación es el proceso de codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Además, de mucha práctica…

En lo personal me es bastante difícil aprender un nuevo lenguaje con la simple lectura de la documentación del mismo, es claro que es bastante importante tener clara la teoría antes de ir a la práctica, pero que tal si se pudiesen combinar ambas cosas al tiempo? sería mucho más fácil para cualquiera aprender a programar.

He estado recopilando una serie de páginas web que enseñan a sus usuarios a aprender a programar jugando.

Ruby Warrior

Imagen de previsualización de YouTube

Aprender a programar en Ruby es fácil con este caballero medieval, el juego funciona mendiante gamificación, hay que avanzar por varios niveles y la manera de avanzar es ir programando sus movimientos y sorteando los obstáculos de cada nivel.

Code Racer

Imagen de previsualización de YouTube

Code Racer es un juego (multi jugador), los principiantes aprenderán a codificar una página web usando HTML y CSS, los que están un poco más avanzados tendrán que poner a prueba su habilidad y velocidad para codificar. Es un juego contra reloj en el que compiten unos contra otros a través de una serie de desafíos para ir desbloqueando armas y recompensas en el camino.

Code Combat

Imagen de previsualización de YouTube

Con este juego podrán aprender a programar Javascript siguiendo la temática del juego, se  trata de un mago (tú) que controla a un soldado mediante hechizos que son en realidad lineas de código en javascript. Durante el Juego tendrás que ir sorteando niveles en los cuales mediante tus habilidades de conjuros (lineas de código) podrás hacer que el soldado logre avanzar.

Glitchspace

Imagen de previsualización de YouTube

Este juego se sale un poco de los 3 anteriores, pues para jugarlo debemos usar la plataforma Steam. Es un videojuego de disparos en primera persona, cuyo objetivo no es solamente divertir, sino ayudar a los usuarios a aprender a programar. El juego se desarrolla en un mundo minimalista, repleto de errores, que se deben ir corrigiendo para seguir avanzando.

¿Conocen más juegos de este estilo? Recibo recomendaciones.

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑