Geek the Planet


Microsoft cortana windows phone

Published on marzo 3rd, 2014 | by Angelfire

0

Cortana, la respuesta de Microsoft a Siri

Próxima actualización de Windows Phone 8.1 incluirá Cortana, un asistente digital personal diseñado para competir con Siri y Google Now. Fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft han revelado a The Verge cómo Cortana se ve y funciona, en sustitución de la funcionalidad integrada de búsqueda Bing en Windows Phone 8.1.

Cortana es un personaje de ficción del universo de Halo, una entidad con inteligencia artificial en la que se ha conservado la capacidad de aprender y adaptarse…

Cortana tomará la forma de un icono animado circular en lugar de un personaje femenino. Se animará cuando se está hablando o pensando, formando una personalidad no muy diferente a Siri de Apple.

Al igual que Siri, Cortana también permitirá a los usuarios de Windows Phone definir cómo quieren ser tratados por el asistente activado por voz. Podría llamar a los usuarios por su nombre o apodos como “Master Chief” después de que estén activadas en la configuración. Una parte clave de Cortana es la posibilidad de guardar la información y los datos en un sistema portátil. Este sistema podrá acceder a información como los datos de localización, comportamientos, datos personales, recordatorios e información de contacto. También puede seguir los vuelos y otras menciones en los correos electrónicos, lo que le permite generar notificaciones similares a Google Now.

Imagen de portada tomada de The Verge

Tags: , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑