Geek the Planet


Software telegram vs whatsapp

Published on febrero 24th, 2014 | by Angelfire

1

WhatsApp VS Telegram y las llamadas de Voz

En los servicios de Mensajería instantánea, WhatsApp es el rey, tiene la batalla ganada desde hace mucho tiempo, rivales ha tenido muchos, solo por mencionar algunos: Live profile, Viber, BBM, los más recientes Line y Telegram, estos últimos han logrado arrebatarle unos cuantos millones de usuarios, sin embargo parecen ser definitivamente inofensivos .

El pasado sábado WhatsApp tuvo una caída en su servicio que lo dejó por fuera un par de horas, eso sumado al descontento casi generalizado de muchos usuarios por la compra de esta por parte de Facebook por la escandalosa suma de 19000 Millones de US; permitió que Telegram tuviera un interesante crecimiento.

Cinco millones de personas se registraron ayer domingo (según la cuenta oficial en Twitter de la aplicación), convirtiéndose así en la aplicación más descargada en 48 países como Alemania, Países Bajos, España, México y Chile entre otros.

Las estimaciones previas de los creadores de Telegram era tener este crecimiento en al menos dos meses. Tal como dicen, “francamente, nos hubiera gustado un crecimiento más gradual y orgánico” afirma Pável Dúrov es el creador de Telegram y de la red social VKontakte.

Por otro lado es que los creadores de WhatsApp no piensan darse por vencidos (tampoco tienen que hacerlo), no solo cuentan con 465 millones usuarios activos en todo el mundo si no que además hacen anuncios que promueven este crecimiento.

Jan Koum, fundador de WhatsApp, ha revelado desde el Mobile World Congress que la llamada de voz será integrada en el servicio multiplataforma de mensajería durante el segundo trimestre de 2014.

No es realmente una novedad, Viber ya contaba con esta característica, BBM ya la había anunciado…

Habrá que esperar la evolución de esta carrera…

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to WhatsApp VS Telegram y las llamadas de Voz

  1. Andrés says:

    Seguimos viendo cómo otras aplicaciones son más eficaces que Whatscala y ya la desinstalamos !!

Back to Top ↑