Geek the Planet


Google tango project

Published on febrero 20th, 2014 | by Angelfire

0

Googla anuncia el Proyecto Tango, un smartphone para mapear el mundo a tu alrededor

Google ha construido un prototipo de teléfono inteligente (con sistema operativo Android) que puede aprender y trazar mapas del mundo que lo rodea. El dispositivo viene de una nueva iniciativa llamada Proyecto Tango, y está listo para ser puesto en las manos de los desarrolladores para ver lo que la tecnología es capaz de hacer.

Google dice que el teléfono va a aprender la dimensión de las habitaciones y los espacios sólo por estar moviendose por el interior de ellos, por ejemplo, podrías ayudar a que el teléfono a aprender la forma de tu casa, caminando alrededor de ella. La esperanza es que mediante la creación de un mapa robusto del mundo, el teléfono de Google pueda eventualmente dar instrucciones precisas sobre cualquier punto dado que quiera ser alcanzado.

Imagen de previsualización de YouTube

Es un proyecto ambicioso, pero eso no debería sorprender dado que donde viene (grupo de Proyectos y Tecnología Avanzada) una de las pocas piezas de Motorola que Google ha optado por aferrarse a en lugar de vender. “El objetivo del Proyecto Tango es dar a los dispositivos móviles un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento“, dice Johnny Lee, líder del Proyecto Tango.

Google tiene 200 dispositivos que pretende poner a disposición de diferentes desarrolladores, la idea es que estos puedan construir herramientas de mapas, juegos y nuevos algoritmos que se aprovechen los sensores del teléfono.

Ver más: Project Tango

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑