Geek the Planet


WEB 2.0 facebook paper

Published on febrero 3rd, 2014 | by Angelfire

0

Facebook Paper, la nueva manera de leer noticias de Facebook

Hace un par de días Facebook hizo el anuncio oficial una nueva aplicación para el iOS llamada Paper. Contrario a los rumores que rondaba por la red, Paper es mucho más que una aplicación para la lectura de noticias, es una “reinvención” completa de Facebook. No es una replica de todas las características de la página principal de Facebook, solo cumple con la mayoría de las necesidades de la gente.

Paper es la primera aplicación Facebook Creative Labs; es una iniciativa que busca construir experiencias móviles autónomas como si fueran pequeñas nuevas empresas. Mark Zuckerberg está creando una estrategia donde busca obtener ganancias creando nuevas experiencias móviles en vez de tener una aplicación que no trae nada nuevo para los usuarios.

Las noticias habituales de Facebook se muestran de manera horizontal; También proporciona una nueva manera de publicar, con un elegante editor WYSIWYG (What You See Is What You Get – lo que ves es lo que obtienes) que toma prestado el estilo de los sistemas de blogs.

Los usuarios podrán elegir sus temas favoritos que serán presentados en secciones de la revista y cada revista podrá tener aproximadamente 10 o 12 secciones.  Una de las secciones será la de Ideas, que podrá incluir una entrevista a una celebridad, el desarrollo de una idea o mismo un evento.

La curación de contenidos será una tarea dividida entre un algoritmo especialmente creado para seleccionar las mejores historias en Facebook y personal especialmente entrenado para curar noticias.

Hasta el momento he visto muy buenas criticas, la aplicación será lanzada el día de hoy y estará disponible de momento solo para EEUU. Aún no se sabe cuando estará disponible para el resto del mundo y para Android.

Ver más: The Verge

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑