Geek the Planet


Desarrollo no image

Published on mayo 7th, 2007 | by Angelfire

0

TRIPS, Microprocesador con nueva arquitectura

TRIPSVia NeoFronteras me he enterado de esta fabulosa noticia. El prototipo ha sido desarrollado en la Universidad de Texas en Austin, el nuevo microprocesador podrí­a ser usado en la industria y en la electrónica de consumo, así­ como en la computación cientí­fica bajo promesas de prestaciones muy elevadas, lo que representa un enfoque revolucionario en los microprocesadores de propósito general.

Según estos investigadores el TRIPS es el primer paso en la obtención de procesadores flexibles y ultra poderosos implementados en la escala nanotecnológica. Está basado en la arquitectura de ejecución de grafos de datos explí­citos EDGE (Explicit Data Graph Execution). A diferencia de los microprocesadores convencionales que en general realizan sólo una operación a la vez, la tecnologí­a EDGE puede procesar grandes bloques de información simultáneamente de manera más eficiente.

Artí­culo Completo: Microprocesador con nueva arquitectura

Leer Más: Nota de prensa de University of Texas at Austin.
Presentación del microprocesador.
TRIPS.

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑