Geek the Planet


Seguridad Telegram

Published on enero 30th, 2014 | by Angelfire

1

Telegram, un cliente de mensajería que cifra tus mensajes

Y vuelve WhatsApp a estar en el ojo del huracan, en esta ocasión por cuenta de Telegram, un nuevo cliente de mensajería extremadamente seguro, tanto así que los desarrolladores han lanzado un concurso en el que premiarán con una gran suma de dinero a quien logre descifrar los mensajes enviados a través de la aplicación.

Telegram fue fue desarrollada por Pavel y Nikolai Durov, quienes son los creadores de Vkontakte (VK), la red social más importante de Europa.

A diferencia de WhatsApp, los mensajes enviados a través de Telegram son encriptados, por lo que no se corre el riesgo de que puedan ser interceptados por alguien externo, ya sea un hacker, alguna empresa proveedora de internet o algún gobierno que decida espiar a los ciudadanos. Además, gracias a la infraestructura de centros de datos múltiples, Telegram es más rápido.

Telegram cuenta con modo de chat secreto que nos permite utilizar ese cifrado sin dejar rastro en los servidores del servicio y con una fecha de caducidad, para que los mensajes que enviemos se autodestruyan pasado un tiempo.

Notificaciones en Telegram

Cada mensaje tiene un sistema de doble confirmación como los de WhatsApp, la diferencia es que en Telegram funcionan de la manera esperada. Una marca verde significa que el mensaje se ha enviado, y dos marcas veces significa que el destinatario ha leído el mensaje.

Clientes de terceros

Aunque los desarolladores están trabajando en sus propias versión, gracias la flexibilidad que ofrecen al exponer su API, algunos ya se han animado a desarrollar algunas aplicaciones.

Telegram está disponible para iPhone (iOS 5 y superior) y Android (2.2 o superior). Se puede instalar tanto en tablets y teléfonos inteligentes, así como en el iPod. Actualmente los desarrolladores están trabajando en una versión web y aplicaciones de escritorio. También está disponible la API para los desarrolladores, en el caso de que quieran crear aplicaciones para otras plataformas.

Descargar: Telegram para Android
Telegram para IOS

Ver más: Telegram

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Telegram, un cliente de mensajería que cifra tus mensajes

  1. Luis says:

    Me parece que es una excelente aplicación, sobre todo en estos tiempos que la seguridad es un tema primordial y que no debemos tomar a la ligera.

Back to Top ↑