Geek the Planet


Android lenovo adquiere motorola mobility

Published on enero 29th, 2014 | by Angelfire

0

Google vende a Motorola Mobility a Lenovo

Google ha confirmado la venta de Motorola Mobility a Lenovo por menos de $2910 mil millones de dólares, dando de esta manera al fabricante de teléfonos inteligentes de China, una presencia importante en el mercado de EE.UU.  Lenovo comprará Motorola por $ 2910 millones en una mezcla de efectivo y acciones. Google conservará la propiedad de la gran mayoría de las patentes de Motorola, mientras que 2.000 patentes y una licencia sobre las patentes restantes irán a Lenovo. En el cierre de la operación, Lenovo pagará Google $ 660 millones en efectivo y $ 750 millones en acciones, mientras que los restantes $ 1,5 mil millones serán pagados a lo largo de tres años.

Según Larry Page, consejero delegado de Google, “este movimiento le permitirá a Google dedicar su energía a conducir la innovación a través de todo el ecosistema Android, por el beneficio de los usuarios de smartphones en todas partes“…

Google inicialmente compró Motorola Mobility por 12,5 mil millones dólares en 2012, se dijo en ese momento que estaba interesada principalmente en la cartera de patentes de la compañía. Aunque las patentes son una gran parte de lo que atrajo el interés de Google de Motorola, en primer lugar, esas patentes no han sido tan útiles como se esperaba inicialmente. Google parece haber sobrevaluado altamente la cartera de Motorola, no han sido capaz de superar la cantidad por la que fue comprada en regalías. Tampoco ha sido capaces de utilizar las patentes de forma muy agresiva… Disminuyendo la venta de iPhones…

Por otro lado es una buena noticia para Lenovo, que ha hablado abiertamente sobre su intención de entrar en el mercado de teléfonos inteligentes de EE.UU. este año. Lenovo no ha avanzado mucho con esto. Se hizo un intento por adquirir BlackBerry a finales de 2013, pero su oferta fue finalmente rechazada. Ahora, que va a ver un comienzo mucho más fuerte con la compra de Motorola.

Leer más: The Verge

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑