Geek the Planet


Tecnologia cajeros windows xp

Published on enero 22nd, 2014 | by Angelfire

0

Windows XP y los cajeros automáticos

Me atrevo a decir que Windows XP es la versión más exitosa que ha tenido Microsoft de su sistema operativo, se lanzó el 25 de octubre de 2001, para diciembre de 2013, tenía una cuota de mercado de 500 millones de ordenadores….

En junio del 2008, Microsoft anunció que Windows XP no circularía más, el 30 del mismo mes afirmó que no estaba terminando con sus sistema operativo más popular. Simplemente no se vendería más en tiendas. El fin ha llegado:

Microsoft ha proporcionado soporte técnico para Windows XP durante los últimos 11 años. Sin embargo, ha llegado el momento de que nosotros y nuestros socios de hardware y software invirtamos nuestros recursos en brindar soporte técnico a tecnologías más recientes, de modo que podamos seguir entregando excelentes experiencias nuevas.

Como resultado, después del 8 de abril de 2014, la asistencia técnica para Windows XP no estará disponible, lo que incluye las actualizaciones automáticas que ayudan a proteger tu equipo. En esta fecha, Microsoft también dejará de proporcionar Microsoft Security Essentials para su descarga en Windows XP.

Si sigues usando Windows XP después del término del soporte técnico, tu equipo podría quedar más vulnerable ante riesgos de seguridad y virus. Además, mientras más fabricantes de software y hardware se sigan optimizando a versiones más recientes de Windows, puede esperar encontrar grandes cantidades de aplicaciones y dispositivos que no funcionan con Windows XP. [1]

No solo los computadores personales se verán afectados por ese suceso. A nivel global, cerca del 95 % de los cajeros automáticos utilizan Windows XP o una versión adaptada, denominada Windows XP Embedded, y ese porcentaje es similar en el mercado estadounidense según Robert Johnston, director de marketing de NCR, uno de los principales fabricantes del sector, según Bloomberg Businessweek.

El proceso de migración empezará (como es usual) en Estados Unidos, el resto del mundo tendrá que esperar a que el proveedor de cada país adopte el traslado, pues no bastaría sólo con actualizar el sistema operativo, sino también cambiar piezas de hardware, o en su defecto cambiar la máquina por completo. Otra solución que adoptarían algunas compañías sería la extensión exclusiva de soporte por parte de Microsoft.

Visto en: Xombit
La Nación

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑