Geek the Planet


Published on enero 16th, 2014 | by Angelfire

Blackphone, un smartphone seguro

Creo que para nadie es extraño que nos tienen supremamente vigilados; muchas instituciones gubernamentales se han encargado de demostrarnos que la privacidad y la intimidad son cosa del pasado, el gran hermano sabe más de nosotros que nosotros mismos…

Son muchas las iniciativas que han empezado a surgir buscando blindar un poco nuestra intimidad, este es el caso del Blackphone, un smartphone seguro desarrollado por un grupo de expertos codesarrollado por la empresa española Geeksphone. Según explica el equipo de desarrollo, el usuario podrá realizar llamadas con la casi completa seguridad de que su conversación no será escuchada y podrá transmitir datos de forma protegida.

El Blackphone funciona con una modificación especial del sistema operativo de Google, Android, que se denomina PrivateOS. Según anuncia la nueva compañia en un comunicado, “se trata de un ‘smartphone’ libre e independiente que proporciona tanto a individuos como a organizaciones la posibilidad de realizar y recibir llamadas seguras, intercambiar mensajes de texto seguros, transferir y almacenar ficheros, y videoconferencia sin comprometer la privacidad del usuario al usar el terminal”.

Entres los impulsores de esta iniciativa se encuentra el popular ‘software’ de encriptación PGP, Phil Zimmermann. De hecho, ha sido desarrollado de forma conjunta por el servicio de encriptación de Zimmermann, Silent Circle, y la empresa española que desarrolla teléfonos inteligentes Geeksphone, a través de una compañía conjunta con sede en Suiza.

El dispositivo se mostrará en el próximo Mobile World Congress en Barcelona el día 24 de febrero, y se podrá reservar a partir de entonces.

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑