Geek the Planet


Juegos doom

Published on diciembre 10th, 2013 | by Angelfire

0

Feliz cumpleaños 20 DOOM

DOOM fue el primer juego que tuve en mi PC (Pentium II de 233 MHz, disco duro de 2GB), eso hace ya unos 17 años…

Inicios de DOOM

Imagen de previsualización de YouTube

El primer DOOM llegó al mercado el 10 de diciembre del año 1993. Nos presentaba la historia de un Marino de los Estados Unidos que era condenado a una especie de cárcel espacial en el planeta rojo, Marte, por haber insultado y atacado a su oficial superior. Sin embargo, dos de las lunas del planeta, Phonos y Deimos, se vieron inmiscuidas en una serie de experimentos secretos que, en resumen, abrieron las puertas al infierno.

Allí es cuando nuestro héroe sin nombre pero armado hasta los dientes debe dirigirse a estas lunas para salvar el día, y en general a la especie humana, enfrentándose a cuanto demonio y bestia infernal se le atravesase.

DOOM II: Hell on Earth llegó 1 año más tarde (1996) , dos años más tarde (1996) llegó Final Doom que pretendía dar fin a la trilogía original. Pero no fue así, en 1997 llegó DOOM 64 con un motor gráfico totalmente renovado. DOOM 3 llegó 7 años más tarde para PC y la primera Xbox.

No queda más que darle las gracias a John Carmack, John Romero, Sandy Petersen y por supuesto a todo el equipo detrás de id Software.

Visto en: Alt1040

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑