Geek the Planet


Curiosidades linux

Published on noviembre 13th, 2013 | by Angelfire

7

“Linux se niega a irse: ahora tiene su sistema operativo” Artículo de Publimetro

No tengo palabras para referirme de una manera respetuosa a la persona que se atrevió a prender su computador y escribir este “artículo” en el Publimetro Linux se niega a irse: ahora tiene su sistema operativo. Acepto que antes de decidir escribir algo revise mi calendario para verificar que no se trataba de una publicación para el día de los inocentes o para el April Fools’ Day. Efectivamente no se trata de una broma, es un artículo real…

No soy experto en Linux ni mucho menos, estoy lejos de serlo, pero bueno, dicen que la ignorancia es atrevida, y en este caso parece ser que un grupo de monos sin mucha educación usurpó la oficina de redacción de este medio de comunicación y escribió esto:

Poco se ha oído hablar de este sistema operativo, y mucho menos de Linux, que parecía que había desaparecido del mapa, que solo unos pocos creyentes y fanáticos lo conservaban. Sin embargo, la compañía parece levantarse de sus cenizas y anunció que tiene a empresas como eBay, Konami, McAfee, Panasonic, LG y a Vodafone como sus mayores aliados.

La idea de Linux es hacerle competencia directa a Android, cuyos usuarios sobrepasan los 900 millones. Este sistema operativo nació de Meego, un proyecto para dispositivos móviles creado por Intel y Nokia, pero que nunca tuvo el resultado esperado.

Muchas de estas empresas se asociaron para quitarles la hegemonía a Apple y Google, que se reparten el mercado de los móviles sin darles oportunidad a sistemas operativos como Windows Phone y el reciente Firefox OS.

De hecho, Samsung ya tiene dentro de su gama de productos su primera cámara digital con el sistema Tizen. La compañía surcoreana espera lanzar este dispositivo en Las Vegas durante la feria CES del próximo año.

Así las cosas, hay que esperar hasta el tercer trimestre del próximo año. La esperanza es que Linux, que era un sistema sencillo y fácil de usar, vuelva a surgir, que lo haga triunfante para enfrentarse a los gigantes tecnológicos.

Me dan ganas de sentarme a llorar, pero seguiré de pie y nombraré algunas cosas que me parecieron extrañas:

  • “Poco se ha oído hablar de este sistema operativo, y mucho menos de Linux, que parecía que había desaparecido del mapa…”
  • “La idea de Linux es hacerle competencia directa a Android…”
  • “La esperanza es que Linux, que era un sistema sencillo y fácil de usar, vuelva a surgir, que lo haga triunfante para enfrentarse a los gigantes tecnológicos….”

Linux no va a desaparecer, primero desaparece Publimetro si sigue permitiendo que personas sin mucho conocimiento en el tema siguen escribiendo este tipo de malos chistes….

Lean una y otra vez el título del artículo y por favor, ¡eviten reirse!

Tags:


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



7 Responses to “Linux se niega a irse: ahora tiene su sistema operativo” Artículo de Publimetro

  1. paolira says:

    ¡No lo puedo creer, no lo puedo creer! acaso esa gente no tiene algún área que por lo menos investiga antes de publicar algo? definitivamente solo buscan que los lean, no se interesan por el contenido :/.

  2. German Ruiz says:

    Por lo que leo en el articulo creo que se refiere mas a tizen que a linux.

  3. pibgcb says:

    Vergonzoso… por decir menos

  4. pibgcb says:

    jajajjaa…. es mi idea??? o la nota fue completamente editada???? menuda tropa de imbéciles los que permitieron que se publicara una nota de tan poca contundencia

  5. Juan Pablo says:

    O han ccambiado el contenido del artículo o está mal el link del artículo que citas. En caso de haber sido cierto, sería de una ignorancia en el tema del autor.

    Saludos.

Back to Top ↑