Geek the Planet


Mac OS X iPhone 4

Published on octubre 1st, 2013 | by Angelfire

0

Consejos para ahorrar bateria con iOS 7

Yo ya llevo más de 2 meses usando iOS 7, me ha parecido un cambio tremendo, bastante necesario, muchos hablan de un considerable gasto en la batería a causa de los nuevos “artilugios” que han sido agregados. La configuración por defecto viene con bastante cosas que no usamos o que no necesitamos. La recomendación es desactivarlas si lo que queremos es aumentar la vida de nuestra batería.

En iPhonizate han recopilado una serie de consejos que nos permiten ahorrar tremendamente la batería.

  1. Desactivar el efecto Parallax: Ajustes -> General -> Accesibilidad y Desactivar Reducir movimiento.
  2. Desactivar AirDrop y el Bluetooth: Son excelentes opciones para transferir archivos, pero cuando no lo estamos haciendo, ¿para qué tenerlas activadas?. Para apagarlos sólo debemos sacar el Centro de Control y desactivar el botón correspondiente.
  3. Detener la búsqueda de redes WiFi: No hay necesidad de que nuestro iPhone esté buscando constantemente redes WiFi si no vamos a estar en algún sitio dónde realmente nos podamos conectar. Podemos desactivar esta opción desde el Centro de Control. Otra opción es ir a Ajustes -> Wi-Fi y activar Preguntar al conectar, así sólo accederemos a las redes conocidas.
  4. Desactivar los servicios de localización: Soy bastante fanático de tener esta opción desactivada por defecto, no me interesa mucho que sepan donde estoy, sin embargo algunas aplicación como TuneIn Radio requieren saber donde estamos para buscarnos emisoras cercanas; iOS nos da la opción de elegir a que aplicaciones podemos darle esta información. Ajustes -> Privacidad -> Localización
  5. Desactivar actulizaciones en segundo plano: Esto en general no representa un problema, pero si un consumo extra de batería, pues cuando el sistema encuentra una actualización inmediatamente la descarga, para desactivar esta opción: Ajustes -> iTunes Store y App Store y desactivar las Descargas Automáticas de Aplicaciones, Actualizaciones y Música. Si hacemos esto, la recomendación es pasarse de vez en cuando por la App Store para no tener nuestro equipo desactualizado.
  6. Desactivar brillo automático: Para apagarlo ir a Ajustes -> Fondos de pantalla y brillo y desactivar la palanca de Brillo automático. Luego podemos regularlo manualmente desde, por ejemplo, el Centro de Control.
  7. Notificaciones push: Una gran cantidad de aplicaciones tienen notificaciones automáticas, pocas veces son necesarias, en lo personal solo las tengo activadas para las redes sociales, para desactivarlas vamos a Ajustes -> Centro de notificaciones y bajar hasta la sección incluir. Aquí podemos seleccionar qué aplicaciones es necesario que tengan notificaciones push y desactivar algunas.
  8. Obtener datos: Estoy seguro que esta opción debe ser una de las que más consume batería, pues es la encargada de estar constantemente revisando si tenemos nuevos correos, datos para el calendario, etc. Ajustes -> Correo, contactos, calendario -> Obtener datos y configurar cada cuenta cómo queráis. Además también podéis configurar la frecuencia de obtención de los correos.
  9. Desactivar “Elevar para hablar” en Siri: Si queréis que Siri consuma menos batería, podéis desactivar la opción “Elevar para hablar”. Para ello sólo tenéis que ir a Ajustes -> General -> Siri y desactivar Elevar para hablar.
  10. Desactivar el plan de datos: Está comprobado, el plan de datos usando 3G o 4G es un de las cosas que más consume batería, es un drenador absoluto de la batería, puede que sea una medida desesperada, pero cuando necesitemos ahorrar batería esta es la primera opción en la que debemos pensar. Ajustes -> Datos móviles.

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑