Geek the Planet


Celulares microsoft adquiere nokia

Published on septiembre 3rd, 2013 | by Angelfire

0

Microsoft adquiere a Nokia

En la que podría ser una de las operaciones más grandes del año, Microsoft de manera oficial en un comunicado de prensa firmado por Stephen Elop y Steve Ballmer, anunció la compra de la empresa finlandesa Nokia por un total de 5,440 millones de euros (Unos 7167 millones de dólares)  3.790 millones de euros por la organización y otros 1.650 millones por licencias las patentes y el servicio de mapas.

Esto era algo que ya se veía venir, pues hace tan solo dos años y medio que Elop y Ballmer aparecieron para decir que Nokia sería la empresa elegida para ser la fabricante de los dispositivos con Windows Phone, un tremendo empujón para Nokia que no paraba de caer junto con sus sistema operativo Symbian.

Construyendo sobre una exitosa alianza, hoy hacemos un importante anuncio: un acuerdo para que Microsoft compre el negocio de dispositivos y servicios de Nokia, para entregar más opciones, innovar más rápido y tener más dispositivos y servicios para nuestros clientes, afirman ambos presidentes.

En el comunicado, Ballmer dijo que el acuerdo aportará a la empresa la capacidad y el talento de Nokia en diseño de aparatos, ingeniería, manufactura, ventas, mercadotecnia y distribución.

Nokia se convierte en una subsidaria de Microsoft y se enfocará en fabricar smartphones junto al equipo de Windows Phone. Stephen Elop ya no es CEO de Nokia, pasa a ser vicepresidente de dispositivos y servicios de Nokia, los aproximadamene 32000 empleados de la compañía ahora hacen parte de Microsoft. Las empresas dijeron que cuando el acuerdo se cierre a comienzos de 2014.

“Es un paso audaz para el futuro. Un acuerdo en el que ganan los empleados, los accionistas y los consumidores de las dos compañías. Juntando estos dos equipos vamos a acelerar la participación [en el mercado de dispositivos móviles] de Microsoft y aumentar la utilidad en teléfonos así como fortaleceremos las oportunidad de Microsoft y sus partners a través del portafolio de productos y servicios”, dijo Ballmer.

Ver más: Microsoft News Center

Visto en: Enter.co

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑