Geek the Planet


Published on agosto 26th, 2013 | by Angelfire

RPiCluster, Un cluster fabricado con Raspberry Pi

Raspberry Pi es un ordenador de placa reducida (SBC) de bajo costo, el diseño incluye un System-on-a-chip Broadcom BCM2835, que contiene un procesador central (CPU) ARM1176JZF-S a 700 MHz (el firmware incluye unos modos “Turbo” para que el usuario pueda hacerle overclock de hasta 1 GHz sin perder la garantía), un procesador gráfico (GPU) VideoCore IV, y 512 MB de memoria RAM aunque originalmente al ser lanzado eran 256 MB. El diseño no incluye un disco duro o una unidad de estado sólido, ya que usa una tarjeta SD para el almacenamiento permanente; tampoco incluye fuente de alimentación o carcasa.

Funciona con Linux (Raspbian, Debian GNU/Linux, Fedora, and Arch Linux ARM), RISC OS, FreeBSD, NetBSD o Plan 9.

Un cluster de Raspberry Pi fue la solución que encontró Joshua Kiepert para desarrollar de manera económica (1.000 euros) un trabajo de su universidad.

Con 33 Raspberries (cada una overclockeada a 1 GHz) Kiepert calcula que con 32 nodos su capacidad de cálculo es de más de 10 GFLOPS… Un portátil moderno alcanza alrededor de los 5 GFLOPS por esos mismos 1.000 euros.

Visto en: Microsiervos

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑