Geek the Planet


Documentales no image

Published on mayo 7th, 2007 | by Angelfire

1

Ubuntu Tribe

Ubuntu Tribe

Bueno, gran noticia para la comunidad del software libre; para nadie es extraño los grandes logros que ubuntu a conseguido desde sus inicios, muchas personas conocieron linux gracias a ubuntu y desde su lanzamiento se ha visto un gran acercamiento por parte de diferentes comunidades, consiguió tener su propia revista y logró la increí­ble hazaña de que Dell y Toshiba lo preinstalen en sus ordenadores.Ahora, Ubuntu en el cine, el proyecto aún es joven, pero tiene pinta de ser prometedor, un film basado en el software libre con influencia directa de ubuntu, El dí­a que la ventana se enamoró del pinguino.

La trama de Ubuntu Tribe se situa a caballo entre Redmond (EEUU) y el Paí­s Vasco. Un cargo importante de una poderosa corporación informática fija sus ojos en una joven hacker vasca, Izaro, después de que ésta haya descubierto diversas vulnerabilidades graves del sistema operativo Wista. Software privativo. Obnubilado por el buen hacer de la virtuosa desarrolladora, tratará de contratarla a toda costa, para lo que se desplazará al viejo continente.

Imagen de previsualización de YouTube

Nada más llegar el corporativo, Billy, comenzará a rondar a la joven, que es totalmente reticente a entrar en el club de Redmond por sus convicciones a favor del software libre, bombardeándola con jugosas ofertas económicas. Sin pretenderlo, comenzará a conocer el entorno en el que se mueve Izaro. Una humilde vida, promocionando sistemas operativos libres en escuelas y hogares de jubilados. La militancia activa y prácticamente altruista de Izaro cautiva a Billy, que rápidamente comienza a enamorarse de ella y a conocer cómo se mueve el mundo vascoparlante del software libre.

Leer Mós: Ubuntu Tribe
El día que la ventana se enamoró del pinguino

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Ubuntu Tribe

  1. cortex says:

    Muy buena la información, muy completa.

    Muchas gracias ;)

Back to Top ↑