Geek the Planet


Microsoft Steve Ballmer

Published on agosto 23rd, 2013 | by Angelfire

0

Steve Ballmer anuncia su retiro como CEO de Microsoft

Microsoft Corp. ha anunciado hoy que el presidente ejecutivo, Steve Ballmer, ha decidido retirarse como CEO en los próximos 12 meses tras la realización de un proceso para elegir a su sucesor. Mientras tanto, Ballmer continuará como CEO y llevará Microsoft a través de los siguientes pasos de su transformación en una compañía de dispositivos y servicios que faculta a las personas para las actividades que más valoran.

Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado“, dijo Ballmer.

El Consejo de Administración ha nombrado una comisión especial para dirigir el proceso. Este comité está presidido por John Thompson, director independiente de la junta, incluye al Presidente de la Junta Bill Gates, al Presidente del Comité de Auditoría Chuck Noski y al Presidente del Comité de Compensación Steve Luczo. El comité está trabajando con Heidrick & Struggles International Inc., una firma líder en reclutamiento ejecutivo, y tendrá en cuenta tanto los candidatos externos e internos.

Como miembro del comité de planificación de la sucesión, voy a trabajar en estrecha colaboración con los demás miembros de la junta para identificar a un nuevo CEO“, dijo Gates. “Tenemos la suerte de tener a Steve en su papel hasta que el nuevo Director General asuma estas funciones.

Creo que la decisión del retiro está clara, Microsoft ha tenido que ir cambiando su enfoque con el pasar de los años, un enfoque para el que Ballmer parece no estar preparado, es muy posible que el nuevo CEO sea una persona joven y con una gran visión de este nuevo mundo tecnológico.

Leer más: Microsoft News Center

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑