Geek the Planet


Programacion ruby warrior aprender ruby

Published on agosto 16th, 2013 | by Angelfire

2

Sitios para aprender a programar en línea

Con la masificación de internet llegó la educación virtual (e-learning) y con esto la posibilidad de que muchas personas alrededor del globo pudieran acceder a educación a distancia, esto a significado un completo cambio en la manera en como concebimos la enseñanza, ahora en gran parte depende de lo que queramos, cuando lo queramos y en el tiempo que podamos…

Si programar quieres aprender, el siguiente listado debes leer… Son 10 excelentes sitios donde es posible aprender sobre algunos lenguajes de programación y maquetación web.

  1. Code Avengers: JavaScript, CSS3 y HTML5. Para aliviar un poco el estrés ofrece juegos entre nivel y nivel.
  2. TreeHouse: Pensado para principiantes o usuarios que estén buscando realizar proyectos específicos como por ejemplo: la creación de páginas web, aplicaciones para iOS yAndroid, themes para WordPress o sitios web con Responsive design.
  3. Codecademy: Sin lugar a dudas uno de los más populares, tienen cursos de: PHP, JavaScript, jQuery, Python, Ruby, además enseñan a trabajar con algunas APIs.
  4. Code School: Una buena alternativa para los que están un poco más avanzados, los cursos están divididos en cuatro categorías: Ruby, JavaScript, iOS y HTML/CSS.
  5. LearnStreet: Ofrece cursos didácticos sobre: JavaScript, Python y Ruby a nivel principiante así como también un glosario de términos. Además de los cursos básicos hay opciones para estudiantes avanzados que quieren desarrollar aplicaciones, algoritmos o distintos tipos de herramientas.
  6. CodeHS: Ofrece lecciones de programación basadas en juegos. Cursos como “Learn to Code with Karel the Dog”, o “Aprende a programar con el perro Karel”, donde el objetivo será codificar para mover al perro.
  7. SQLZOO: Interesante recurso para aprender SQL.
  8. Scratch 2.0: Podrás crear animaciones, historias y juegos así como proyectos con sonidos de gran calidad. Una manera sencilla de enseñarle a los más chicos a programar.
  9. Udacity: Ofrece una gran cantidad de videos interactivos que hacen el proceso de aprendizaje mucho más agradable. Al elegir una clase podrás ver un resumen de la misma y lo que vas a aprender (una vez leída la información bastará un click en “Take The Class”).
  10. Khan Academy: Esta pensado para aquellos estudiantes, principiantes y avanzados, que quieren aprender animación y dibujo digital.
  11. Coursera: Coursera es un recurso un poco más avanzado, pues hay cursos de diferentes temáticas y en general preparados para estudiantes universitarios, sin embargo podemos encontrar algunos enfocados únicamente a la programación como: Programación en Escala, Programación para músicos y artistas digitales, Python, entre otros.
  12. RubyWarrior: Exclusivo para quienes quieren aprender Ruby.
  13. Lynda: Este portal es reconocido como uno de los mejores ejemplos de e-learning en el mundo. Es necesario pagar una subscripción sin embargo se tendrá acceso a más de 2000 cursos que cubren más de 140 áreas diferentes.
  14. W3Schools: Este sitio es una referencia obligada para todos, sus cursos son tremendamente buenos y cada cosa que explican tiene un ejemplo que se puede ver corriendo en el navegador.
  15. Apple Developer Program: Podría ser un recurso interesante si desean aprender a desarrollar aplicaciones para iOS y OS X.
  16. Android Developers: Este para quienes deseen empezar con Android.
  17. Google Developers: Muy enfocado a todos los servicios de Google, pero un interesante recurso sin lugar a dudas.
  18. Developer Network (Microsoft): Interesantes recursos proporcionados por Microsoft.
  19. PythonMonk: Tutoriales interactivos de Python.
  20. Nodeschool: Lecciones interactivas sobre Node.js
  21. Try Ruby: Es un tutorial interactivo, casi como un cuento programable.
  22. Programr: Java, Python, PHP, Ruby, Android, JS y muchos más lenguajes de programación.

Si conocen más recursos que puedan recomendar, todos son bienvenidos.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Sitios para aprender a programar en línea

  1. odeklas says:

    Solo un comentario

    11 . Coursera: Coursera es …. Programación en Escala …..

    Es Scala ! …-1 por el traductor

  2. La verdad no conocia casi ninguna de estas paginas muchas gracias por compartir estos recursos para los que queremos iniciarnos en este fasinante mundo de la programacion, un saludo.
    inflables en bogota

Back to Top ↑