Geek the Planet


Published on julio 23rd, 2013 | by Angelfire

How To: Importar datos de la Web a Google Docs

Todos hemos usado Google Docs para crear documentos básicos y hojas de cálculo, pero con toda seguridad nunca hemos explotado todo el potencial que la suite ofimática en la nube de Google nos proporciona.

Por ejemplo, sabían que es posible: importar directamente los datos de las páginas web y editarlos dentro de Google Docs, que es posible traducir el texto de una celda de un idioma a otro, leer canales RSS . Incluso utilizar Google Docs para el seguimiento de cambios de una página web, muy útil para hacerle seguimiento a las fluctuaciones del precio de un producto en cualquier sitio web comercial.

No hay necesidad de ser ningún experto para hacer lo que mencioné anteriormente, tampoco hay necesidad de escribir un script, solo es necesario conocer un par de funciones: ImportFeed, ImportHtml e ImportXML.

Importar datos web a Google Docs

Para esto usaremos ImportHtml una útil función que nos permite traer datos de cualquier sitio web y visualizarlos en una lista.

Lo primero que haremos será: Abrir una hoja de cálculo en Google Docs, doble clic sobre cualquier celda para entrar en el modo edición y pegar la siguiente función:

=ImportHTML("http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Bollywood_films_of_2012", "table", 2)

Cuando presionamos Enter automaticamente Google traerá los datos que se encuentra en la segunda hoja de wikipedia, si cambiamos el tercer parámetro de la función por 4, nos traerá la tabla de la 4 hoja.

importar HTML google

No solo podemos importar tablas, también podemos importar listas creadas con ul o ol, por ejemplo:
=ImportHTML("http://geektheplanet.net/7494/sistemas-grids-responsive-diseno-web.xhtml", "list", 2)

Traducción: Digital inspiration

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑